Se presenta la nueva web de tráfico de Valladolid con información en tiempo real

BORIS GARCÍA

El proyecto está enmarcado dentro de la iniciativa municipal "smart city". El servicio está ya disponible a través de la web municipal www.valladolid.es, y desde la aplicación VallaStore para móviles y tablets con sistema operativo Android e iOs.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez Fernández, y el director de Ciudades de la empresa TELVENET, Juan Marín, han presentado hoy la nueva web sobre el estado del tráfico, de la que han destacado la aplicación de la tecnología para soluciones de mejora. El proyecto está enmarcado dentro de la iniciativa municipal "smart city".

 

Con este nuevo servicio, disponible desde hoy a través de la web municipal www.valladolid.es, y desde la aplicación VallaStore para móviles y tablets con sistema operativo Android e iOs, los conductores que circulan por las calles de Valladolid podrán conocer a partir de hoy el estado de las vías gracias a la nueva web sobre el estado del tráfico, que ofrece la posibilidad de acceder a información en tiempo real de forma precisa y fiable sobre la situación de la movilidad en la ciudad, con el fin de eludir las zonas con incidencias y aprovechar las rutas menos congestionadas.

 

La información proporcionada al ciudadano a través de este nuevo servicio se estructura en tres secciones diferenciadas: incidencias, cámaras y mapa de tráfico. En el apartado de incidencias se permitirá consultar las distintas alteraciones existentes en las vías de circulación de Valladolid, que se presentan referenciadas geográficamente sobre el mapa de la ciudad. La sección de cámaras permite visualizar las imágenes captadas por cada uno de los 31 dispositivos a través de los que se monitoriza el tráfico. Por su parte, el mapa representa en tiempo real y de forma esquematizada la intensidad de tráfico de las principales vías. 

 

Con todo ello, el usuario experimetará una notable mejora en sus desplazamientos, ya que la iniciativa permite la toma de decisiones sobre su propia movilidad, aumental la comodidad de sus desplazamientos y posibilita conocer de antemano dónde existen incidencias.

 

Esta apuesta por el futuro se enmarca dentro del proyecto municipal de movilidad sostenible y con ella, el Ayuntamiento de Valladolid busca el objetivo de generar empleo, permitir a las empresas crecer y aumentar la actividad económica, a la vez que ofrecer la posibilidad a los jóvenes formados que puedan seguir su vida profesional en Valladolid.