Se pone en marcha la doma clásica en Castilla y León

Los tres primeros clasificados en cada categoría preparados para recibir sus trofeos. TRIBUNA

El primero de los Concursos Territoriales programados por la Federación contó con la participación de 65 binomios que han sido juzgados por Miguel Morales, Belén Bartolomé, Ángel Sanchez, Marta Díaz y Álvaro Álvarez.

Las competiciones de doma clásica en esta temporada 2014 ya se han puesto en marcha en Castilla y León con la celebración en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia del primero de los Concursos Territoriales programados por la Federación que ha contado con la participación de 65 binomios que han sido juzgados por Miguel Morales, Belén Bartolomé, Ángel Sanchez, Marta Díaz y Álvaro Álvarez. El elevado número de participantes obligó a desarrollar la competición en dos pistas de forma simultánea.

 

Miguel Ruiz con “Galo Siete” obtuvo una puntuación de 62,500 en la San Jorge, en la que participaban ocho conjuntos. En el resto de pruebas grandes (Intermedia I y Gran Premio)  José Antonio de Elías con “Urco II y Miguel Ruiz con “Excellent” obtuvieron notas de 55,450 y 62,466 respectivamente.

 

En cuanto al resto de pruebas, las mejores notas han correspondido a Hugo Soria con “Titanlux” (61,087) y María García Molina con “Red Baron” (63,587) en Infantil preliminar (Nivel 2); a Carla de la Fuente con “Krompriz” (69,766) en Juveniles 0* Preliminar (Nivel 3); Alba Gómez y “Susanita” (64,250) en Alevín preliminar (Nivel 1); Marta Ledesma y “Molinero” (60,937) en Juveniles 0* Preliminar; Alejandro Delgado y “Karina” (60,917) en Alevines Preliminar (Nivel 1); Ventura Manso de Zúñiga y “Zancudo VIII” (62,986) en Juveniles Preliminar (Nivel 4); Luisa María Pascua y “Rubi” (60,222) en Juveniles preliminar Promo 4 (Nivel 4).

 

En la prueba de Asiento y Posición Alba Martínez con “Flash” obtuvo 31,710 puntos y Luisa Garrido con “Trebol” 31,447.

 

PRUEBAS DE POTROS

 

En cuanto a las pruebas de potros, magnífica puntuación de El Villar CS (de la salmantina Yeguada García Briñón) que montado por Alba Abollo Fontela obtuvo una media de 76%. En 5 Años “Escribano” (Yeguada El Pontón) logró una media de 69,600% con la monta de Fernando García; y en 6 Años la media para “Cartujano” (de El Pontón) fue de 64,800% con la monta de Miguel Ruiz Olmos.

 

La próxima cita con la doma clásica en Castilla y León será el segundo de los Concursos Territoriales programados por la Federación Hípica que se disputará el próximo 6 de abril en las instalaciones del Club Hípico Naturavila.