Se mascó la tragedia en Chicago: el mirador de cristal de la Sears Tower se rompe ante unos turistas

Este edificio de 412 metros de altura es el principal atractivo de la ciudad desde que en 1974 abriera sus puertas al público.

 

The Legde, una de las atracciones turísticas más emblemáticas, inaugurada en 2009, ha estado a punto de convertirse en la peor pesadilla para los turistas que se aventuran a asomarse en sus balcones de cristal.

 

En el piso 103 de la Sears Tower se encuentra el Skydeck, uno de los miradores más altos de todo Chicago. Este edificio de 412 metros de altura es el principal atractivo de la ciudad desde que en 1974 abriera sus puertas al público.

 

En el año 2009, los propietarios de las Sears Tower decidieron renovar la planta añadiendo unos balcones de cristales (The Ledge) que sobresalen de la estructura del edificio y con los que se puede ver Chicago "a tus pies".


Alejandro Garibay y su familia se encontraban de visita en el Skydeck de Chicago, cuando se llevaron un tremendo susto al presenciar cómo se quebraban los cristales de The Ledge a sus pies, el pasado miércoles.

 


Inmediatamente después de percatarse del suceso informaron al personal que se encontraba aquel día y éstos los alejaron de la zona por seguridad.


Según declaraciones de un portavoz a The Sun Times, tan sólo fue la capa protectora la que se quebró: "De vez en cuando sucede esto, porque lo hemos diseñado de esta manera". De modo que no afecta a la estabilidad de la estructura.

 

La atracción permaneció cerrada desde el miércoles hasta la noche del jueves cuando abrieron tres de las cuatro plataformas de cristal. La cuarta, se encontraba fuera de servicio en espera de reparación, que tienen prevista terminarla este 30 de mayo. Finalmente, para la familia de Garibay todo quedaba en un tremendo