Se inaugura el primer laboratorio de análisis genómico de Castilla y León en el Parque Científico de la UVA

Se inaugura hoy el primer laboratorio de análisis genómico de Castilla y León en el Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) que  ha contado con el respaldo del Ayuntamiento.

La empresa AC-Gen Reading Life ha puesto en marcha este laboratorio que permitirá análisis genéticos para mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente aquellas susceptibles de padecer enfermedades de origen hereditario.

 

AC-Gen Reading Life incorpora tecnología de secuenciación masiva de ADN de última generación para su aplicación en la práctica clínica e investigación.

 

Este proyecto empresarial nació en diciembre de 2010 con la idea de desarrollar análisis genéticos avanzados de aplicación médica y coste-eficientes con nuevas tecnologías de secuenciación genómica de ADN. La idea surge en el ámbito científico en el que Alberto Acedo desarrolla su actividad como investigador predoctoral del CSIC.

 

El proyecto adquiere una nueva dimensión al incorporarse al equipo promotor Adrián Ferrero, experto en economía e innovación.

 

Desde entonces ha recibido el apoyo de diversas instituciones como la Fundación Genoma España que junto con la Asociación de Empresas Biotecnológicas (ASEBIO) premiaron la iniciativa como mejor idea biotecnológica del año 2011, o la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), que ha financiado el proyecto.

 

La puesta en marcha de esta empresa supone un gran impulso de la actividad biotecnológica y sanitaria en Castilla y León y un avance significativo en la revolución de la práctica de la medicina: La Medicina Personalizada.