Se enfrenta a 1,5 años por cobrar una señal de 6.000 euros a una mujer bajo la falsa promesa de construir su casa

La Audiencia de Valladolid juzga este martes, 30 de abril, a Diego V.G, representante de la sociedad Estevez & Valbuena, que en 2006 cobró a una clienta 6.000 euros como señal tras hacerle creer que le iba a construir una casa en Arroyo de la Encomienda que nunca llegó a ejecutar.

  

En su escrito de calificación provisional, el Ministerio Fiscal considera la conducta del procesado constitutiva de un delito de estafa y solicita para él una pena de un año y medio de prisión y multa de 2.880 euros, junto con el pago de una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 6.000 euros más los intereses legales correspondientes, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

 

Los hechos objeto de la presente causa se remontan al 25 de septiembre de 2006 cuando el acusado, en nombre de Estévez & Valbuena, firmó un contrato con la supuesta víctima, Josefa M.A, en virtud del cual ésta abonaba una señal de 6.000 euros a cuenta del precio total por la adquisición de una vivienda que el primero se comprometía a construir en Arroyo de la Encomienda.

 

Sin embargo, el procesado, siempre según la tesis de la acusación pública, se apropió de dicha cantidad sin entregarla al constructor, a quien además nunca hizo saber la existencia del contrato y con el que no tenía acuerdo alguno respecto de las viviendas de la referida promoción.

 

Pese a ello, Diego V.G. llegó a exhibir a la afectada planos de la promoción inmobiliaria haciéndole creer que su venta le había sido encomendada por el constructor.

 

La mujer, que pensaba fijar su residencia en la vivienda que pretendía aquirir, no recibió con posterioridad el contrato ni comunicación alguna por parte del imputado, que, presuntamente, incorporó el dinero recibido a su patrimonio.