Se eleva a 24 las personas heridas en los Fuegos Artificiales

Servicios Sanitarios atienden a los heridos

Veinticuatro personas han tenido que ser trasladadas finalmente este lunes al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras caer una carcasa de la Muestra Internacional de Fuegos Artificiales sobre el puente San Pablo.

De los trasladados al Complejo Asistencial, siete personas quedaron ingresadas, dos de ellas menores, por quemaduras de segundo y tercer grado y una de ellas, además, pasó a Traumatología por una rotura de tibia, según han informado fuentes sanitarias.

 

El accidente se produjo en torno a las 23.40 horas, cuando una carcasa pirotécnica impactaba sobre el puente San Pablo desatando momentos de confusión que derivaron en una avalancha de personas que trataban de salir del lugar, tal y como han relatado varios testigos presenciales.

 

Tras el impacto, la Policía acordonó la zona, así como parte del Paseo del Espolón y la Plaza del Cid, mientras comenzaban a llegar ambulancias para evacuar a los heridos de mayor gravedad y atender a algunas personas que habían sufrido heridas leves y no requirieron traslado.

 

El Concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador de Foronda, ha asegurado que la sesión, enmarcada dentro de la programación de las Fiestas de San Pedro y San Pablo, cumplía con la normativa vigente, por lo que se ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.

 

La sesión pirotécnica corría a cargo de la empresa murciana Hermanos Fernández y daba continuidad a los espectáculos que comenzaron el pasado viernes, tras el arranque de las fiestas mayores.

Noticias relacionadas