Se derrumba una parte del muro en el puente medieval de Cabezón

El hundimiento que obligó a cerrar el puente ha provocado el primer derrumbe de parte del muro que se encontraba en mal estado. 

Se cumplieron los peores presagios y el puente medieval de Cabezón de Pisuerga ha sufrido el primer derrumbe en uno de sus muros de contención. Los bomberos de la Diputación Provincial trabajan en la zona y han prohibido por completo acercarse, al margen de estar cortado el tráfico. Las consecuencias son impredecibles e incluso se teme porque el efecto 'domimó' acabe por afectar a más partes de la estructura.

 

Por esta situación, el secretario del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, ha acusado a la Junta de Castilla y León de mantenerse "impávida" ante las denuncias socialistas que desde hace ya años venían advirtiendo del grave deterioro del puente medieval de Cabezón de Pisuerga, que este lunes fue cerrado tanto al tráfico como al paso de peatones.

 

Para el líder de los socialistas vallisoletanos, lo ocurrido con el viaducto medieval, que une las dos partes del pueblo, viene a ser la crónica de una muerte anunciada ya hace años por el PSOE y a pesar de ello la Consejería de Fomento ocupada entonces por el hoy alcalde de León, Antonio Silván, "se ha mantenido impávida y absolutamente parada diciendo que todo estaba bien".

 

Izquierdo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha ido todavía más allá y considera "tremendamente grave" que el puente se hubiera mantenido abierto hasta el lunes siguiente de las elecciones municipales, "y afortunadamente no ha ocurrido nada pero me sorprende que se haya sido tan tácticamente electoralista a la hora de garantizar la seguridad del tránsito de las personas y los vehículos por esa infraestructura de la que es titular la Junta de Castilla y León".

 

Por ello, el socialista ha urgido a la Junta a que busque la solución que restablezca la conexión entre los vecinos de ambas márgenes del Pisuerga.

Noticias relacionadas