Se cumple una semana de la extraña desaparición de Lalo García

Lalo García en el Pabellón Pisuerga. MIGUEL ÁNGEL SANTOS

En estos momentos se está investigando si realmente fue visto por un operario de la ORA y desde la subdelegación del Gobierno se desmiente que los buzos estén buscándole en el río.

Nada. Ni rastro. Una semana desde que se viera por última vez a Lalo García, el mítico jugador del Fórum Filatélico, en la cafetería Cárex el miércoles por la noche, junto al Pabellón Pisuerga que tantos momentos de gloria le ha brindado en el pasado. Siete días en los que apenas se han conseguido encontrar indicios que arrojen un poco de luz sobre su posible paradero.

 

Todo se remonta al pasado martes por la noche, cuando su madre le viera por última vez a una hora cercana a las 20.00. El jueves era formalizada la denuncia de desaparición. Y es que en estos momentos, son dos las posibles pistas que, en realidad, no dicen gran cosa.

 

La primera, la misma cafetería Cárex. Ese es el sitio de referencia que tiene la Guardia Civil y la Policía, ya que lo único que se sabe al 100% con seguridad es que fue el último sitio donde recuerda haberle visto alguien, por lo que las labores han sido especialmente minuciosas en torno al Pabellón y sus alrededores. Por supuesto, sin resultado.

 

El segundo detalle está en un encargado de la ORA por el centro de Valladolid, quien podría haberle seguido la pista. Desde la subdelegación del Gobierno aseguran que se encuentran en investigación en torno a esta posibilidad, de manera que la clave podría salir por este lado, si bien la cautela sigue llevándose por bandera.

 

Lo que sí han negado fuentes del organismo ha sido el hecho de que se haya procedido en ningún momento a la búsqueda con buzos en el río. “No es posible en esta época y tal y como está el río buscar ahora mismo”, se asegura, antes de recalcar que ahora es momento de “seguir recabando información” y no de hacer posibles cábalas. Lo único cierto es que se sigue a la búsqueda tanto en Arroyo de la Encomienda, donde reside Lalo García, como en la ciudad de Valladolid.