Se cumple un año de la muerte de Adolfo Suárez

Adolfo Suárez

El 23 de marzo de 2014 nos dejaba uno de los padres de la democracia española. 
 

Adolfo Suárez moría a los 81 años después de sufrir alzheimer en la última etapa de su vida. 48 horas antes de su muerte, su hijo anunciaba a los medios el delicado estado de  salud de su padre, asegurando que su final estaba muy cerca.

 

El que fuera el primer presidente del Gobierno de la democracia española recibió un gran homenaje en su despedida. Miles de españoles agradecieron su trabajo, en concreto cerca de 300.000 personas quisieron reconocer  la labor de Adolfo Suárez. En su último adiós acudieron representasen de los partidos políticos más importantes de nuestro país, como los expresidentes José María Aznar o Felipe González.

 

Adolfo Suárez ganó las primeras elecciones generales en 1977 con Unión de Centro Democrático y también consiguió la victoria en 1979.  Gracias a su carisma se convirtió en uno de los personajes políticos más aclamados de nuestro país. El 29 de enero de 1981 decidió  dimitir como presidente del Gobierno, después de recibir muchas presiones.

 

Además, destacó su gran amistad con el Rey Juan Carlos. Casualmente Suárez falleció en marzo y don Juan Carlos I dejaba la corona poco después.