Se cumple el 'guión' previsto: aficiones de Barcelona y Athletic pitan el himno de España

El fútbol español volvió a dar una imagen lamentable al pitar el himno nacional que también representa a ambos equipos que participan en la Liga Española y juegan una competición como la Copa del Rey.

Las aficiones del Athletic Club y del FC Barcelona procedieron al unísono a una monumental pitada durante la reproducción del himno de España en el momento previo al comienzo de la final de la Copa del Rey, que se disputa este sábado en el Camp Nou.

  

Como estaba previsto, las notas del himno recibieron la 'respuesta' de las dos hinchadas, que emitieron su protesta como en 2009 en el estadio de Mestalla, e igual que en 2012 en el Vicente Calderón de Madrid, haciendo que el himno apenas se escuchara en el estadio barcelonés.

  

Cuando empezaron a sonar las notas del himno nacional, éste fue parcialmente tapado por los silbidos de las dos hinchadas, que casi dejaron en nada la potente megafonía del Camp Nou, que no pudo con la protesta de ambos bandos con las gradas llenas hasta la bandera y, de nuevo, con más presencia de aficionados del Athletic.

  

Hay que recordar que en la final de 2009, las dos aficiones lograron silenciar por completo las notas del himno, lo que provocó que en años posteriores, como en la final entre Barça y Real Madrid de 2010, o en el mismo 2012 entre Barça y Athletic, se pusiese una megafonía atronadora para que prevaleciese la música.

   De todos modos, la protesta se limitó a estos momentos. La previa discurrió con el buen ambiente festivo y sin salirse de lo deportivo, y en cuanto el himno dejó de sonar ambas aficiones se dedicaron a animar a sus respectivos equipos.