¿Se celebrará el World Padel Tour en la Plaza Mayor de Valladolid?

Plaza Mayor durante el montaje de las gradas del World Padel Tour disputado en Valladolid. A.MINGUEZA

El alcalde convoca una comparecencia ante los medios de comunicación este lunes a las 10.00 horas. Valladolid Toma la Palabra, su principal socio de Gobierno, se mantiene contrario a la ubicación que si defiende Óscar Puente.

El Pleno del próximo martes en el Ayuntamiento de Valladolid lleva una moción del Partido Popular apoyando que esta cita deportiva se celebre en la Plaza Mayor. Ese también es el deseo del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que escuchó sus primeros pitos como edil en la entrega de premios del pasado mes de junio después de manifestar su oposición a que la principal plaza de la ciudad estuviera ocupada durante días por una estructura de esas dimensiones.

 

Sin embargo, su opinión se fue matizando con el paso del tiempo especialmente cuando asumió el impacto turístico y económico que supuso para Valladolid la presencia en este circuito de padel. Su postura contrasta con su principal socio en el Gobierno de coalición municipal. Valladolid Toma la Palabra (VTLP) es absolutamente contrario a que la Plaza Mayor de Valladolid sea el escenario de esta competición y ofrece otras alternativas.

 

Los retornos de esta competición se cifran alrededor de 1,5 millones de euros que se quedan en Valladolid por diferentes conceptos principalmente ligados a la hostelería, alojamientos y desplazamientos en taxi. Pero esa cifra está muy ligada a que la pista de competición y el village anexo con negocios relacionados con el padel esté situada en un entorno principal de la ciudad. Las alternativas que se barajaron en un principio desde el Ayuntamiento, como la Plaza de Zorrilla, no se ajustan a la necesidades que necesita este complejo. Otra opción que ha sonado es la antigua Hípica Militar que acogió la fiesta de la moto, pero el concepto del Worl Padel Tour cambiaría entonces por completo al sacarlo del centro de Valladolid.

 

Fuentes del Partido Popular consultadas por este periódico desconocían la convocatoria del alcalde para este lunes, pero lo asimilaban a una pretensión de llevar este asunto lo más limpio posible al tema para que no se visualicen las diferencias entre PSOE y Valladolid Toma la Palabra.

 

En VTLP conocieron este domingo la convocatoria del alcalde y se mantienen en no apoyar la moción del PP para que el Worl Padel Tour se instale de nuevo en la Plaza Mayor. Antes de la cita del alcalde con la prensa, a las nueve de la mañana, hay una reunión del equipo de Gobierno municipal. ¿Cuál será la postura del PSOE y quién ganará este asalto?