¡Se acaba el atracón! Conoce 'apps' para adelgazar y mejorar la salud

Foto: Europa Press

Turrones, marisco, canapés, cordero, cochinillo... Seguramente algo de esto hayas comido durante las últimas dos semanas.

Turrones, marisco, canapés, cordero, cochinillo... Seguramente algo de esto hayas comido durante las últimas dos semanas. Y además en cantidades ingentes. Hoy toca roscón y se acabó. Así que ahora buscas una manera de perder esos kilos de más que has ganado o de recuperar y mantener la línea.

 

Además, lo más probable es que por tu mente ronden ya las tan famosas palabras que harán temblar a más de uno o una: 'operación bikini'. Para qué negarlo, el verano está cada vez más cerca y todos queremos lucir tipazo en las playas, tu incluido, así que es momento de ponernos manos a la obra.

 

Tu ‘smartphone’ puede ser de gran ayuda si quieres perder peso mejorar tu estado físico y de salud o, simplemente, si lo que buscas es mantener la línea y tener un control de lo que comes o del ejercicio que realizas. Y no solo eso, sino que también hay ‘gadgets’ o ‘wearables’ como las pulseras ‘fitness’ o los relojes inteligentes que también pueden servir para tus propósitos.

 

Aquí te traemos una serie de aplicaciones y de aparatos para adelgazar y mejorar tu salud que, a nuestro juicio, te servirán de mucho.

 

XIAOMI MI BAND, UNA PULSERA ‘FITNESS’ A UN PRECIO ASEQUIBLE

 

Xiaomi, la marca tecnológica china, lanzó el mes de noviembre en el mercado una segunda versión de su pulsera para la actividad física, la Xiaomi Mi Band 1S.¡Se acaba el atracón! 10 'apps' y gadgets que para adelgazar y mejorar la salud


Como principal novedad, la pulsera incorpora un sensor para medir el ritmo cardiaco, lo que se traduce en una mejora en sus funciones principales, es decir, en la cuantificación de los pasos y en la monitorización del sueño.

 

¿NO TE GUSTA LA PULSERA? PRUEBA CON UN ‘SMARTWATCH’

 

Hay personas que, ya que adquieren un ‘wearable’ de pulsera, prefieren que cuente con más funciones que las enfocadas al deporte. Si este es tu caso, quizá puedes plantearte adquirir un reloj inteligente que satisfaga todas tus necesidades.

 

Actualmente, el mercado de los ‘smartwatch’ tiene multitud de opciones que se adaptan a muchos gustos y bolsillos: Samsung Gear S2, Moto 360 de segunda generación, Apple Watch, Pebble Time Round, entre muchos otros.

 

RUNTASTIC, UNA APP IDEAL SI TE GUSTA CORRER

 

Runtastic es una aplicación para móviles Android e iOS que te ayuda a llevar un control de tu actividad física, sobre todo si se trata de ejercicios como correr, trotar, caminatas, ciclismo y otros de ese estilo.¡Se acaba el atracón! 10 'apps' y gadgets que para adelgazar y mejorar la salud.

 

La app monitoriza toda tu actividad a través del GPS y te permite consultar el historial de los entrenamientos, de manera que puedas ir modificando tus rutinas según lo crees conveniente sin tener que dejar el control de las mismas a un lado.

 

MY FITNESS PAL, UN CONTADOR DE CALORÍAS

 

Este contador de calorías es uno de los más conocidos para dispositivos móviles de todo tipo.

 

La app medirá la cantidad de calorías que consumes en cada una de tus comidas. Para ello, tendrás que introducir manualmente lo que has consumido o vas a consumir y la aplicación te proporcionará una serie de productos – ya sean de marcas típicas como, incluso, de marcas blancas – para que elijas el alimento o receta concreta, de manera que las calorías cuantificadas serán lo más exactas posibles.