Se abre la puerta a que los niños de Simancas menores de doce años viajen gratis en Auvasa

TRIBUNA

Este miércoles se han reunido los alcaldes de Valladolid y el municipio, de manera que el simanquino considera que la medida es cuestión de tiempo.

Todo indica que los niños menores de doce años en Simancas, con el tiempo, podrán viajar gratis en los buses municipales de Auvasa. ¿Cuándo? Por ahora no se habla de fechas, pero el acuerdo entre los Ayuntamientos de Valladolid y el municipio es casi total, toda vez que en la actualidad solo los pequeños censados en la capital gozan de esta medida que impuso el Consistorio desde el pasado 12 de enero.

 

Esta es la conclusión que puede sacarse después de que los dos alcaldes, Óscar Puente y Alberto Plaza, se reunieran este miércoles por la mañana acompañados del concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez. Y es que en este encuentro se dieron sobre todo dos puntos cruciales; Uno con respecto a los números y deudas antiguas que tiene Simancas con Auvasa y que van camino de reducirse después de que en diciembre se diera un pago de 213.000 Ayuntamiento, y dos, con la posibilidad de mejorar el servicio.

 

“Mi propuesta ha ido por la idea de hacer un nuevo convenio que contenga los pagos de la deuda anterior y las relaciones actuales, mejorando infraestructuras”, ha explicado el alcalde de Simancas a Tribuna. “También hemos quedado en analizar la gratuidad con niños de doce años. Nos falta aportarles los datos de niños empadronados de esa edad y ellos sacar el nivel de usuarios de nuestra línea”, asegura el edil simanquino.

 

“También deben saber cómo está afectando la gratuidad de Valladolid al aumento de la venta de billetes de adultos, acompañantes de esos niños. Nos han pedido tiempo para ver si lo de los niños se ingresa por los padres que les acompañan”. Así las cosas, Plaza se ha querido mostrar optimista respecto a que los niños de Simancas podrán acabar viajando de manera gratuita, como ya hacen los de Valladolid.

 

“Una vez tengamos los datos veremos cómo se traduce eso económicamente, si hace falta algún ajuste económico, pero por ahora se muestran favorables a hacer estudios”. Ahora es cuestión de que cada uno realice los estudios que se acordaron en esta reunión y se dé otra nueva, que por cierto está sin fecha concretada.

 

DEUDA DE SIMANCAS

 

“Sí puedo mostrar mi satisfacción en este punto, por el calendario de pagos y por mejorar esta situación, que es lo que buscamos”, ha hecho ver el primer edil, claramente optimista, antes de ser preguntado por si la solicitud de otros municipios para la gratuidad de los chicos no puede interferir en sus peticiones.

 

“Nosotros tenemos que defender los intereses de nuestros vecinos, solamente se trata de pedir lo que es de justicia, que no se puede discriminar por estar empadronado en Valladolid o en Simancas. Si la Cistérniga, que tiene también este servicio, pide lo mismo no es problema nuestro”. Vamos, que a Simancas no le importa lo que ocurra en la Cistérniga.

 

En cuanto al mencionado pago de deuda de Simancas a Auvasa, Plaza también ha querido destacar el buen ritmo del pago. “Tenemos cumplido el compromiso del año pasado, incluso hoy hemos hablado de adelantar algunos pagos respecto a lo que estaba establecido. Contamos con hacer desaparecer esa deuda antes de que termine la legislatura, pero creo que incluso lo podemos adelantar”, ha concluido.