Se abre el plazo para pedir una de las 5.000 'Becas Santander de Prácticas en PYMEs' para universitarios

La ayuda será de 1.800 euros en tres meses. La fecha límite para solicitarla es el 31 de enero.

El día 15 de noviembre se abre el plazo de inscripción para universitarios en la cuarta edición del programa ‘Becas Santander de Prácticas en PYMEs’. La fecha límite para solicitarla será 31 de enero, tanto para empresas como para estudiantes.

 

Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es "complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral", indica la entidad. Las PYMEs, por su parte, podrán "incorporar el mejor talento".

 

En esta cuarta edición, otros 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en PYMEs a lo largo de 2015. Cuando finalice este curso, 17.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas.

 

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo de sus universidades, que se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo a criterios de transparencia y mérito, idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. Las bases, condiciones e inscripción en el programa puede encontrarse ebecas-santander.com.

 

Con esta convocatoria, Banco Santander, a través de Santander Universidades, habrá aportado más de 31 millones de euros a este programa, que gestionan directamente las universidades.

 

En las tres convocatorias anteriores, cerca de 205.000 estudiantes solicitaron esta beca y más de 24.000 pequeñas y medianas empresas participaron en el programa. Además, en la última edición, más de un 44% de los becarios prolongaron su estancia en la empresa, bien ampliando la beca a cargo de la propia Pyme, o bien incorporando al estudiante a la plantilla.

 

Banco Santander promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios en los últimos 17 años.