Scariolo, nuevo entrenador del Laboral Kutxa

El entrenador italiano Sergio Scariolo, recién nombrado entrenador del Laboral Kutxa para las dos próximas temporadas, presentará este jueves su libro 'Hablando en plata. Las razones de un entrenador' en el Espacio 2014 de Alcobendas, que también acogerá la rueda de prensa de despedida del jugador de Asefa Estudiantes Rodrigo de la Fuente.



MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Scariolo, que ha escrito en libro con la colaboración de su mujer, Blanca Ares, presentará el libro a las 12.30 horas, mientras que la rueda de prensa de Rodrigo de la Fuente se celebrará a las 11.30 horas.

"Si hubiera podido ver por un agujero lo que España me iba a deparar, habría venido antes", reflexiona Scariolo en su libro, que cuenta con prólogo de dos de los jugadores con los que consiguió dos oros continentales y una plata olímpica: Pau Gasol y Juan Carlos Navarro.

El ex seleccionador nacional estará acompañado en la presentación del libro, publicado por Ediciones Turpial, por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez; su sucesor en el cargo, Juan Antonio Orenga; y el ex jugador Jorge Garbajosa, con el que consiguió el oro en el Eurobasket 2009 en Polonia.

Scariolo trata en 'Hablando en plata' de su acuerdo con la FEB para hacerse cargo de la selección: "A pesar de haber vivido doce años en España siempre se me vería como al italiano con gomina"; la medalla de oro en el Eurobasket de 2009: "Sentí un hondo agradecimiento al baloncesto"; la derrota en el Mundial de Turquía: "Un entrenador siempre comparte los éxitos pero está solo ante los fracasos"; y la plata de Londres 2012: "Uno de los mejores partidos del baloncesto español".

Los beneficios del libro irán destinados a la Fundación Cesare Scariolo, dedicada a ayudar a niños con enfermedades oncológicas que lleva el nombre de su padre, fallecido de leucemia hace 15 años.

Una hora antes de dicha presentación, De la Fuente anunciará en ese mismo escenario su retirada de las pistas de baloncesto. Dos medallas con la selección española absoluta, cinco más con categorías inferiores, dos participaciones en Juegos Olímpicos (Sydney 2000 y Atenas 2004), una Euroliga, una Copa Korac, cuatro Ligas ACB y tres Copas del Rey adornan el palmarés del ex capitán del FC Barcelona.

Formado en la cantera del Colegio San Agustín y del Estudiantes, De la Fuente estuvo diez años vistiendo la camiseta del equipo azulgrana. Tras un paso por Italia (Benneton, Virtus Roma y Teramo Basket). el alero regresó al Asefa Estudiantes, última etapa de su carrera.