Óscar y Víctor Pérez, novedades en la convocatoria del Pucela

El Real Valladolid recibe al Celta este lunes a partir de las 22.00 en un duelo por la permanencia y en el que a los blanquivioleta solo les vale ganar.

Los cartuchos se van quemando y al Real Valladolid acabando las opciones. Todo lo que no sea una victoria ante el Celta a partir de este lunes –a partir de las 22.00 horas en Zorrilla-, se puede considerar un desastre. Y es que estar en puestos de descenso asusta, con tan solo dos victorias en quince jornadas de Liga.

 

“No queremos descolgarnos de la tabla, estamos muy mentalizados y comprometidos”, arrancaba Juan Ignacio Martínez este sábado en rueda de prensa. “Debemos afrontar el partido con fortaleza, con ganas, pero sin ansiedad, mostrando mucho equilibrio y contundencia”. Una contundencia que, precisamente, le está fallando al Pucela en este primer round de campeonato.

 

Enfrente estará un Celta que está yendo de menos a más conforme avanzan las jornadas. “Son un buen equipo, con grandes futbolistas a nivel individual con muy buen rendimiento fuera de casa”, ha seguido JIM. Bastante acertado el técnico, ya que pese a su condición de equipo humilde –que se encuentra fuera de los puestos de descenso- ha asaltado tres estadios en siete choques fuera de casa.

 

Luis Enrique ha convocado a dieciocho jugadores, a saber, Sergio, Hugo Mallo, Fontás, Oubiña, Álex López, Bermejo, Nolito, Charles, Rafinha, Yoel, Orellana, Aurtenetxe, Jonny, Cabral, Krohn-Dehli, Augusto, Santi Mina y David Costas.

 

Precisamente los gallegos, que han aprovechado el buen hacer de su entrenador para traer jugadores con pasado barcelonista como los nombrados Nolito o Fontás, llegan como una moto tras ganar sus dos últimos encuentros frente al Athletic en Copa (1-0) y el Almería en Liga (3-1). Con un juego claramente ofensivo que les lleva a marcar, pero a la vez encajar muchos goles, la clave para Juan Ignacio estará en “mostrarse fuertes atrás”.

 

Por su parte JIM no ha querido desvelar sus cartas con la convocatoria hasta este mismo lunes, si bien la gran novedad es que finalmente Óscar y Víctor Pérez vuelven a una lista. Prácticamente descartado que jueguen de inicio -aunque nunca se sabe-, sí se espera que puedan disputar minutos para volver a coger forma en función del propio desarrollo del partido.

 

Así las cosas, la convocatoria del Pucela queda formada por los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla. Jaime, Mariño, Rukavina, Alcatraz, Valiente, Rueda, Bergdich, Peña, Ebert, Larsson, Baraja, Fausto Rossi, Álvaro Rubio, Omar, Osorio, Guerra, Manucho y los ya nombrados Víctor Pérez y Óscar. Se quedan fuera Heinz y Rama por lesión y Sastre por acumulación de amarillas.

 

El entrenador, por último, fue también preguntado por el hecho de que por primera vez en mucho tiempo haya comenzado una temporada con números tan flojos, algo a lo que no está nada habituado. “Sí que es algo nuevo para mí. A nivel personal te enriquece como entrenador, pero confío en mi trabajo y en lo que veo día a día de mis jugadores”. Sea como sea, más vale que lo demuestren este lunes sobre el césped de Zorrilla, porque tiempo es precisamente lo que no le sobra a este Pucela.