Óscar Simón: “El calendario de pagos de la plantilla del Balonmano Valladolid, hoy día, está al corriente”

Óscar Simón ante los micrófonos en una comparecencia, con Julio Vicente a su derecha y José María Herrezuelo a la izquierda. BORIS GARCÍA

El presidente asegura que “no puede garantizar económicamente la continuidad del club hasta final de temporada”, pero insiste en que “el club está mejor que hace doce meses”.

No hace falta ser pitoniso ni tener una bola de cristal para afirmar que la situación Cuatro Rayas Balonmano Valladolid no es la mejor en la actualidad, ni deportiva, ni económicamente. Así las cosas, el presidente Óscar Simón quiso comparecer este miércoles ante los medios para aclarar varios temas, entre los que se trató el pago de las nóminas de los jugadores, los próximos partidos del equipo y la parte social del club.

 

En primer lugar, el máximo mandatario arrancó con una buena noticia para los abonados y la afición, ya que para el encuentro de este sábado ante el Bidasoa todos los socios podrán pasar a recoger una entrada, hasta llegar a 500, para llevar a un acompañante a las oficinas del club o a las tiendas de Justo Muñoz de la ciudad. Además, aquel que venga de amarillo al choque, obtendrá además otra entrada para ver dentro de dos semanas el BM Valladolid – BM Aragón.

 

“Queremos que Huerta del Rey vuelva a verse como en sus mejores tiempos, todo de amarillo”, dijo el presidente antes de ponerse ya algo más serio y pasar a analizar el contexto deportivo y económico actual.

 

“Está claro que no estamos en la mejor situación posible, ahora mismo en descenso, atmbién como hace doce meses, pero si ganamos este sábado podemos ponernos en una situación mucho mejor. Por eso es importante el apoyo de la afición”.

 

En cuanto al apartado económico, el más tratado de la comparecencia, Simón expuso que “se está cumpliendo el calendario de pagos establecido, de manera que todos los jugadores están hoy día al tanto de los pagos que se le adeudan”. “Nunca se han debido dos meses, como he leído en algunos sitios. La situación es claramente mejor que hace doce meses”. Y es que la deuda actualmente “está rebajando”, tal y como ha continuado, aunque el presidente no ha sabido explicar con exactitud la cantidad.

 

SUELDOS Y CONTINUIDAD

 

Ante las preguntas de adeudos para algunos jugadores, tanto algunos que ya no están como Sierra o Gurbindo, el presidente ha querido aclarar que el hecho de que “se esté cumpliendo el calendario de pagos no significa que no se deba dinero a jugadores”. “Simplemente con varias personas, jugadores o no, se ha llegado a un acuerdo, y al menos hasta dentro de semana y media estamos al día”. Algo que se cumplió después de que en la tarde de este martes se pagara a la plantilla.

 

Simón continuó asegurando que “la mochila con la que cogió el club era pesada” en referencia a la deuda heredada de la anterior directiva, pero al menos quiso ser positivo en cuanto a patrocinadores. “Muchos me han dicho que si seguimos en Asobal, que es el objetivo, continuarán con nosotros. No puedo garantizar la continuidad económica del club hasta final de temporada, pero sí que trabajamos día tras día, semana tras semana, salvando muchos match ball”.

 

En cuanto a la denuncia de Raúl Torres, antiguo gerente del club, el presidente del Cuatro Rayas se ha mostrado claro. “Él no se ha mostrado de acuerdo con un calendario de pagos y ha denunciado. Si se ejecutase la sentencia el club desaparecería. Pero esta no es una situación nueva. Hasta 25 personas han podido hacer lo mismo y el club haber desaparecido y hasta ahora no ha sido así”, concluyó.