Óscar Puente visita Zamora y habla de Valladolid como "tierra de acogida"

Óscar Puente, junto a las autoridades de Zamora en la Plaza Mayor.

Como hiciera hace meses con León, el alcalde de Valladolid ha visitado a la vecina capital en un encuentro para abrir vías de colaboración entre ambas ciudades.

Puente ha admitido que uno de los objetivos que se marcaron cuando accedieron al Ayuntamiento fue acabar con los enfrentamientos y cruces de reproches, además de "con esa imagen antipática que podía tener la ciudad", algo que, ha afirmado, han conseguido.

 

No obstante, sí que ha advertido que "puede haber reminiscencias pasadas" y se ha referido a las declaraciones que realizó, precisamente en Zamora, el responsable popular y candidato al Congreso por Ávila, Pablo Casado, que "dejan mucho que desear".
 

A pesar de todo, el alcalde de Valladolid se ha mostrado convencido que ahora "a Valladolid se la ve con otros" y ha indicado que es "una tierra de acogida"
 

Óscar Puente ha realizado estas declaraciones en Zamora donde ha mantenido un encuentro con responsables del Ayuntamiento capitalino con el fin analizar cuestiones en las que han colaborado ambos Consistorios y futuros acuerdos como es la promoción de la Semana Santa de ambas ciudades para potenciar la presencia de turistas antes y después de La Pasión.
 

Desde el PSOE de Zamora, el teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, también ha querido destacar la política del "cambio" que se vivió en las elecciones municipales en muchas ciudades y se mostró convencido de que "el domingo hay una oportunidad de que llegue un Gobierno de progreso".