Óscar Puente vincula a los gestores de la Escuela de Música con el Partido Popular

Puente muestra una foto de la Convención del PP en la que aparecen los gestores de la Escuela de Música / J.A.G.

El PSOE demuestra con una foto que su director y un cooperativista asistieron a la Convención del PP y el equipo de Gobierno niega esta relación. La oposición pide responsabilidades políticas por la gestión de la escuela Mariano de las Heras.

El presidente del grupo municipal socialista, Óscar Puente, ha acusado a la empresa Impulso Musical, que gestiona la actual escuela municipal de Música, de estar vinculada al Partido Popular.  Puente ha demostrado con una fotografía que el director de la escuela, Javier Alonso y un miembro cooperativista, Pedro Calderón, asistieron el pasado fin de semana a la Convención Nacional del PP celebrada en Valladolid.

 

Óscar Puente ha preguntado en repetidas ocasiones a la concejal popular Domi Fernández esta posible relación, que la edil del ramo ha negado. Es más, el alcalde Francisco Javier León de la Riva  ha explicado que a la Convención popular pueden asistir personas que no sean del propio partido “como es el caso de la propia Domi Fernández”, ha testificado el regidor.

 

La polémica ha surgido durante el pleno de la corporación, concretamente en el debate de la moción conjunta presentada por PSOE e IU en la que exigen responsabilidades políticas por la gestión de la Escuela de Música Mariano de las Heras. El concejal de Izquierda Unida, Alberto Bustos, ha acusado al equipo de Gobierno de “entrar como un elefante en una cacharrería”  y “destrozar la escuela”. Bustos dice que se ha iniciado “un camino sin retorno por el que deben responder políticamente”.

 

 

Por su parte, la edil responsable Domi Fernández ha explicado que la gestión de la Escuela de Música era “inviable” con una aportación municipal cercana los 300.000 euros. Y ha explicado que con la nueva empresa, el Ayuntamiento solo debe aportar algo más de 17.000 euros, antes de desmentir que no se ha reducido el número de alumnado en dos tercios, “solo en 126 alumnos, o lo que es lo mismo un 20%”.

 

EL PSOE PIDE LA DIMISIÓN DE LA EDIL

 

Asimismo, desde el grupo popular se explica que la sentencia por la que un juzgado condena  a pagar 58.000 euros a la antigua empresa gestora es “recurrible”, mientras que Óscar Puente dice que no será la última e incluso que el Ayuntamiento podría responder “por una acción de responsabilidad patrimonial por haber abocado a una empresa a concurso  de acreedores” y ha recordado que veinte trabajadores se “fueron a la calle”.

 

Desde el PSOE dice que la moción es “demasiado benevolente” y que la concejal responsable “no debería continuar en su puesto o de lo contrario debería ser cesada”. Por último, Domi Fernández defiende la “buena salud” de la escuela que está en “continuo proceso de crecimiento” y dice que con el ahorro obtenido desde el pasado año se “han pintado ocho colegios; eso es eficiencia política”, ha concluido.

Noticias relacionadas