Óscar Puente ve a Abel Caballero en "muy buena situación" para presidir la FEMP

Óscar Puente considera una "aspiración legítima" que su partido, el PSOE, pretenda asumir la Presidencia de la Federación.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, considera que el regidor de Vigo, Abel Caballero, está "en muy buena situación" para presidir la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una vez que ésta celebre su próxima asamblea.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente considera una "aspiración legítima" que su partido, el PSOE, pretenda asumir la Presidencia de la Federación y ha señalado como argumentos a favor de Caballero la "mayoría aplastante" con que gobierna su municipio, que "lo ha hecho muy bien", que cuenta con "mucha experiencia" y que "se cree los ayuntamientos más que nadie".

  

Puente ha realizado estas declaraciones en Madrid, donde ha participado en un Foro de Alcaldes organizado por el PSOE, donde ha rechazado la propuesta de reforma electoral realizada por el PP por ser "imposible de llevar a cabo por calendario".

  

Así, cree que su "único propósito" es "cuestionar la legitimidad de ayuntamientos democráticos" que "sí tienen mayoría absoluta", aunque esta sea, como el caso de Valladolid, "de dos o tres partidos. "El PSOE no va a entrar en esta trampa, las reglas de juego se cambian entre todos, no para beneficiar a un sólo jugador".

  

Por último, se ha referido a los nuevos consistorios en manos del PSOE, a los que ha definido como "muy sociales" y basados en el "diálogo", pero ha aprovechado para reiterar la derogación de la Ley Montoro que les "deja las manos atadas para mejorar la vida de sus ciudadanos" con independencia de que estén o no saneados.