Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Óscar Puente propondrá al pleno nombrar a Lactalis “empresa non grata” en Valladolid

Óscar Puente conversa con algunos trabajadores de Lauki. J.A.G.

El alcalde de Valladolid se muestra poco optimista y cree que Lactalis no tiene interés real en vender la planta de Lauki.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitaba a los trabajadores en el día del cierre de la factoría de Lauki y decía que este viernes es un día “muy triste” para Valladolid. “Estoy triste por el cierre y no soy optimista porque creo que no tienen marcha atrás. Conozco la actitud de la empresa y sé cómo están funcionando. Detrás del paripé que están haciendo no hay un interés real de vender la planta”, argumentaba.

 

El alcalde cree que hay menos posibilidades de venta ahora que antes de cerrar la factoría. “Qué razones hay para que una vez cerrada Lauki, sin la presión sindical y de los trabajadores, y con mucha menos presión social e institucional, sus propietarios vayana a hacer lo que no han hecho en estos últimos tres meses. La lógica me dice que no hay más razones para pensar que vayan a vender la empresa”.

 

El alcalde de Valladolid ha avanzado que propondrá a todos los grupos políticos que forman el Ayuntamiento de Valladolid que haya “una declaración plenaria de grupo empresarial non grato en Valladolid para Lactalis”.