Óscar Puente presidirá este martes en Madrid la Cumbre de Destinos Gastronómicos

Mariano Parellada y Óscar Puente en una foto de archivo. A.MINGUEZA

El alcalde de Valladolid informará a los nuevos responsables políticos de los avances en el plan de trabajo correspondiente a 2015.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en calidad de presidente de la Asociación de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico y vicepresidente de Saborea España, ha convocado para este martes, 14 de julio, la Cumbre de Destinos Gastronómicos con el objetivo de informar a los nuevos responsables políticos de los avances en el plan de trabajo correspondiente a 2015.

 

Según ha informado el Consistorio vallisoletano a través de un comunicado remitido a Europa Press, la reunión tendrá lugar en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a partir de las 11.30 horas y Puente estará acompañado por la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

 

Asimismo, el acto contará con la asistencia del presidente de Saborea España, Pedro Larumbe; el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego; el presidente de Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Mario Sandoval; la gerente de Euro-Toques, Mayre Modrego; así como representantes de Paradores, Turespaña y de los 18 destinos turísticos que forman parte de la asociación.

 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura y Turismo ocupa la vicepresidencia de Saborea España y preside la Asociación española para la promoción del turismo gastronómico, de la que Valladolid es socio fundador.

 

Valladolid es miembro desde 2009 de la red Saborea España (www.tastingspain.es), la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar la cultura gastronómica vinculada al territorio y la prioridad de diseñar productos integrados en el entorno natural y de un alto valor añadido.

 

Saborea España es la alianza de la Federación Española de Hostelería (FEHR), La Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico, la Organización Europea de cocineros (Euro-Toques), la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (Facyre) y Paradores de Turismo.