Óscar Puente: “Pedro Sánchez será presidente del Gobierno a la primera”

El presidente del grupo municipal socialista vallisoletano dice del nuevo secretario general del PSOE que es una persona "muy preparada y leal" y que "no es telonero de nadie", que ha venido "para quedarse" y que es el "revulsivo" que necesitaba el partido.

Óscar Puente dice de Pedro Sánchez, el nuevo y flamante secretario general del PSOE, que no será “telonero de nadie”, que es un líder que “viene a quedarse” y que será un “revulsivo” para el Partido Socialista. Es más, el presidente del grupo municipal socialista de Valladolid, está convencido de que Pedro Sánchez será presidente del Gobierno “a la primera y cuando lo intente”.

 

Así lo ha asegurado Óscar Puente, quien está visiblemente satisfecho por los resultados obtenidos por el nuevo secretario general de los socialistas. Puente no se escondió en campaña y apostó decididamente por el que ya es el nuevo líder del PSOE. “Estamos ante el ejemplo de un militante de base que ha sido capaz de meterse el partido en el bolsillo en ocho meses, desde que cogió una mochila y se recorrió el partido de arriba abajo. Eso dice mucho de la capacidad política de Pedro Sánchez”.

 

Puente conoce bien al madrileño al que ha definido como un hombre "muy bien preparado y leal". “Está muy bien preparado, no solo académicamente. Ha vivido en el extranjero, habla dos idiomas y ha jugado al baloncesto a muy alto nivel”. Pero además, Óscar Puente dice que es “una buena persona, sin dobleces y con una frescura difícil de encontrar hoy en un cargo político”.

 

Todo esto metido en la coctelera y aliñado con “una buena imagen y un buen discurso” hacen un líder que, para Puente, “va a dar muchas alegrías al proyecto socialista”. “El reto que tiene Pedro por delante es el de recomponer un proyecto político y convertir al partido en el PSOE que siempre fue, el partido que aglutina a la mayoría social de este país”, añade.

 

Puente reitera que Pedro Sánchez ha dejado claro que en su proyecto no cabe “ni demagogia, ni populismo”. “Somos un partido de Gobierno, que va mucho más allá de protestar, que hace propuestas realistas y que aspira a gobernar”. Por último, está convencido de que contará con los otros dos candidatos que se presentaron a las elecciones socialistas. Unos comicios que para Puente han contado con un nivel “altísimo” de participación y han supuesto “proceso democrático ejemplar”.

 

 

Noticias relacionadas