Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Óscar Puente: “Me gustaría contar con alguien de Sí se puede en el equipo de Gobierno”

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. A.MINGUEZA

Después de que se confirmara este miércoles que el partido apoyará al socialista para que sea alcalde pero mostrará su rechazo a participar más con él, Puente les tiende la mano.

Todo sigue su curso para que, después de las elecciones municipales celebradas este pasado domingo, el socialista Óscar Puente acabe como alcalde de Valladolid. Toda vez que este miércoles ha tenido lugar la primera reunión entre PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí se puede para unir sus fuerzas, el problema que se ha venido a encontrar Puente es que la agrupación de electores formada por Podemos y Ganemos ha insistido en que solo le apoyarán de manera puntual para echar a De la Riva, pero que a partir de ahí no contarán más con su acercamiento.

 

Una situación que el del PSOE ha querido suavizar, asegurando que, a pesar de todo, le gustaría contar con algún miembro de Sí se puede en un equipo de Gobierno pendiente de constituirse. “Ha sido un encuentro positivo, con una actitud muy constructiva de los tres grupos”, ha arrancando ante los medios este miércoles por la tarde.

 

“Quiero insistir en que quiero contar con Sí se puede para el Gobierno de la ciudad. Quedan 15 días para la investidura, y sé que parten de una postura de desconfianza, pero me gustaría que la rompieran”. Y es que desde el tercer grupo en cuestión, Valladolid Toma la Palabra, sí se han mostrado dispuestos a entrar al equipo municipal. “Tienen trayectoria contrastada de trabajo y serán útiles para Valladolid”, ha seguido Puente.

 

En todo caso, todo está pendiente de más reuniones entre los tres grupos hasta que la investidura que tendrá lugar el sábado 13 de junio. “Lo fundamental está hecho, ahora es imprescindible que la última semana antes de la toma de posesión la tengamos libre para ir preparando los decretos de nombramientos, áreas y demás. Lo óptimo es que el lunes día 8 esté todo perfilado”.

 

Por último, Puente ha insistido en tender la mano a Sí se puede como muestra de buena voluntad. “Respeto su desconfianza y entiendo sus proyectos nacionales, ya que han cubierto huecos que dejamos los socialistas cuando cometimos ciertos errores, pero en lo local esa desconfianza no esta justificada”. En todo caso, el del partido del puño y de la rosa se mostró partícipe de que “esas desconfianzas irán desapareciendo con el tiempo y el trabajo diario”.