Óscar Puente: “La posición es inmejorable para que el PSOE de Valladolid gane las elecciones”

Óscar Puente, hasta ahora único candidato oficial a la alcaldía de Valladolid. JUAN POSTIGO

El todavía único candidato oficial por parte de los tres partidos presentes en el Ayuntamiento de Valladolid se muestra partícipe de “dialogar con las fuerzas que quieran cambiar la ciudad” tras los comicios de mayo.

“Veo las próximas elecciones con mucha esperanza, hay aires de cambio para mayo de 2015”. Las primeras palabras de Óscar Puente, actual presidente del PSOE Valladolid y quien ya se ha confirmado como candidato a la alcaldía por parte de su partido para los comicios de 2015 suenan altas y claras. A día de hoy, sin estar asegurado al 100% quienes serán sus principales contendientes, quizá De la Riva por parte del Partido Popular y a lo mejor Manuel Saravia por Izquierda Unida, el vallisoletano se muestra optimista a medio año del trascendental día.

 

“Hay necesidad y expectativa de cambio, así que espero que los ciudadanos y ciudadanas de Valladolid cambien el Gobierno Municipal, no tengo ninguna duda”. Cinco mandatos de Javier León de la Riva, desde 1995, no ponen las cosas fáciles, desde luego.

 

Pero dado el actual clima de crispación hacia PP y PSOE de aquel tiempo a esta parte, ¿ve Puente la posibilidad de que los socialistas mejoren el último resultado, donde obtuvieron nueve concejales de los veintinueve del Ayuntamiento de Valladolid? “Yo creo que sí. El partido se ha preparado para gobernar la ciudad. Tengo conocimiento de la ciudad y la ciudadanía de mí. La posición es inmejorable para ser el partido ganador en las próximas elecciones”. Más claro, agua.“El objetivo es ganar y es algo que está al alcance”.

 

Y es que para el candidato socialista, que se impuso en las primarias de Valladolid a su colega del PSOE, Cecilio Vadillo, esta vez cuentan con la ventaja de enfrentarse a un “Gobierno desgastado”. “Tenemos que aprovechar el momento de debilidad del contrincante histórico”, asegura.

 

Pero enfrente están los rivales, claro. Además de PP e IU, en esta ocasión saltarán otros pretendientes al sillón de alcalde. “En cuanto a UPyD, no sé cómo lo van a hacer, pero su candidato no es apenas conocido por la ciudadanía”, siguió en referencia a César Toquero, el nombre baluarte de la formación magenta. “No apostaría por ellos, desde luego”.

 

“En cuanto a otros como Podemos, ya sabemos que no van a ir a las elecciones con sus siglas y que estudian una agrupación de electores, ya veremos con qué resultado y las denominaciones, por no hablar de IU, que deshoja la margarita por ver con quién va. No me gusta el escenario, porque se traslada confusión a la ciudadanía”.

 

En todo caso, el líder socialista no cierra ninguna puerta, con el objetivo de mejorar el empleo y evitar la despoblación como principales metas. “Estamos dispuestos a hablar con cualquier fuerza que quiera cambiar la ciudad, bajo la premisa de nuestras ideas. Nos podremos entender en torno a estas ideas, no tengo nada preconcebido, pero sí una cosa clara; Con el Partido Popular no es posible hablar”. El próximo capítulo, en las elecciones de mayo.