Óscar Puente: "La gente se ha volcado en la calle"

Óscar Puente. J.IGLESIAS

El alcalde de Valladolid asegura que las Fiestas "no pueden ir mejor" y que en la hostelería se ha producido un "récord absoluto de contrataciones, facturación y de pedidos".

En el día de La Virgen de San Lorenzo, antes de la procesión, Óscar Puente hizo un balance del transcurso de las Fiestas de Valladolid, pasado el ecuador de estas. Sus sensaciones son positivas, ya que destacó que hay "una participación a la altura de las mejores". "Estoy siguiéndolas muy de cerca y de primera mano puedo decir que la gente está feliz y todo está saliendo a pedir de boca", señaló.

 

Pese a esa alta participación, reconoció que "el apartado de incidencias va muy bajo". "Los informes que nos pasa cada día la Policía son de absoluta normalidad", comentó. Además, la apuesta para que Las Moreras no fuera una zona exclusiva de botellón, según dice, ha funcionado. "Alberto Bustos nos trasladó ayer [por el miércoles] que por la tarde prácticamente conseguimos que no hubiera botellón. En esa actividad participaron unos 700 jóvenes. Hay que ir poco a poco encauzando porque no es fácil", explicó. De hecho, afirmó que solamente "un día hubo una intoxicación etílica".

 

En cuanto a lo más atractivo de cada Fiestas y lo que más gente reúne, Puente dio a conocer los datos de asistencia a los primeros conciertos de la Plaza Mayor: "17.000 en Fangoria, 30.000 en Newman y 15.000 en La Unión". "Los dos grupos indie funcionaron muy bien y Helena Bianco ha tenido el gustazo de retirarse ante su público con una Plaza Mayor prácticamente llena. El tiempo acompaña y eso es una de las claves", apuntó.

 

Pero, más allá de la música, otras actividades de ocio también han tenido buena acogida. "Los teatros, llenos diarios. En la hostelería, récord absoluto de contrataciones, facturación y de pedidos", aseguró.

 

Por lo tanto, afirma que están siendo "unas Fiestas estupendas, de momento". "No pueden ir mejor. La gente se ha volcado en la calle y creo que el programa está agradando a todo el mundo", explicó.

Noticias relacionadas