Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Óscar Puente: “Hemos pasado del bipartidismo a la ingobernabilidad”

Los resultados son un mal trago para la gobernabilidad de este país.

El alcalde de Valladolid cree que la situación es "preocupante" y que esta inestabilidad se puede traducir en asuntos que afecten al Ayuntamiento. No obstante, cree que el PSOE "ha resistido" mejor de lo esperado.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido valorar los resultados arrojados este domingo en las urnas. El regidor ha sido claro: “hemos pasado del bipartidismo a la ingobernabilidad y eso es preocupante”.  “Los resultados son muy complejos y veo muy difícil que vaya a haber un acuerdo de Gobierno prácticamente por parte de ninguna fuerza política”.

 

Óscar Puente dice que no le preocupa tanto la situación del partido socialista como la del país. “Este escenario se traduje en una mayor inestabilidad y para quienes gobernamos una institución como el Ayuntamiento, que depende de un montón de cosas que suceden en el Gobierno de España, es para preocuparse”.

 

Y pone un ejemplo: “este miércoles tenemos una reunión con la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y en este escenario es muy complicado que nadie tome decisiones y eso tiene una traducción práctica en la vida de las personas.”, ha dicho el regidor.

 

EL PSOE HA “RESISTIDO”

 

Óscar Puente cree que era difícil esperar mejores resultados del PSOE “teniendo en cuenta que son mejores que las mejores encuestas”. “Se esperaba un descenso y hemos resistido mejor de lo que algunos esperaban”, ha dicho Puente, quien piensa que hay que “no es cuestión de cambiar a l líder cada seis meses” y que Pedro Sánchez “debe de asentarse, porque tiene capacidad y condiciones para ser un buen eferente, pero hay que dar tiempo”.