Óscar Puente gana a Cecilio Vadillo y será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid

BORIS GARCÍA

El actual presidente del grupo municipal socialista se ha impuesto en las Primarias con el 51,7 por ciento de los votos al que fuera subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.

El actual presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Óscar Puente, será candidato a la Alcaldía tras vencer en las primarias celebradas este domingo a Cecilio Vadillo con el 51,7 por ciento de los votos.

  

Tras el recuento de los 813 votos emitidos de los 956 censados, lo que sitúa la participación en el 84 por ciento, Óscar Puente ha resultado ganador tras alzarse con 418 votos (51,7 por ciento) frente a los 386 del ex subdelegado del Gobierno (47,8 por ciento).

  

Después de que el secretario provincial del PSOE de Valladolid, Javier Izquierdo, haya asegurado que el de hoy es "uno de esos días en los que uno está orgulloso de ser militante del PSOE" y haya agradecido la participación y la campaña "limpia" de los candidatos, además de instar a los asistentes a que mantengan su esfuerzo hasta 2015 -"el reto es la Alcaldía de Valladolid-, el vencedor de las primarias ha asegurado que el de hoy es "el inicio de una nueva etapa".

  

"Es un punto y seguido de algo en lo que llevamos trabajando 20 años para llegar a la Alcaldía de Valladolid. Estamos cada vez más cerca", ha aseverado antes de anunciar a la ciudadanía que en el PSOE "hay una oportunidad de cambio real, seria y cabal".

  

"Pedimos la confianza de la ciudadanía, tenemos un proyecto listo y preparado para cambiar Valladolid y a partir de mañana vuelvo a trabajar por conseguir la Alcaldía de Valladolid", ha comprometido Puente, quien tras acordarse del vencedor de las primarias de Burgos y candidato a la Alcaldía, Daniel de la Rosa, ha agradecido el trabajo del equipo que le ha acompañado, y ha tenido un recuerdo especial para Luis Vélez, que acaba de perder a su padre.

  

Asimismo, ha reconocido el "gran esfuerzo" hecho por Vadillo -"ha sido un rival ejemplar"-, quien durante su intervención ha ofrecido todo su apoyo al candidato, además de hacerlo también en nombre de los militantes que le han apoyado.  "Queremos un alcalde socialista en mayo", ha manifestado después de felicitar a Puente y de considerar que el de hoy ha sido "un día de alegría y de participación democrática".

Noticias relacionadas