Óscar Puente espera que EA no recurra la decisión judicial sobre el Mercado del Val

El presidente del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, ha abogado este jueves por que Ecologistas en Acción no recurra, como ya ha anunciado, la denegación de la solicitud de suspensión cautelar del traslado del Mercado del Val de Valladolid a la plaza de Poniente a fin de no perjudicar a los comerciantes.

 Puente, que ha acudido a las movilizaciones convocadas por UGT en defensa del sector ferroviario, ha asegurado que, en caso de que la organización ecologista recurriera la decisión, el "horizonte judicial" llegaría hasta julio o incluso después del verano.

 

En caso de que el Ayuntamiento no decida poner en marcha el traslado, se acumularán retrasos "que los comerciantes no están en condiciones de soportar", por lo que Puente ha apostado por que el recurso no se interponga aunque la organización mantenga su "rechazo".

 

De este modo se podría poner en marcha el traslado y la obra definitiva del mercado para que las familias que dependan de él tengan futuro.

 

Cabe recordar que Ecologistas en Acción anunció ayer que recurrirá la denegación de la solicitud de suspensión cautelar del traslado del Mercado del Val de Valladolid a la plaza de Poniente por considerar que se pretende ocupar un espacio central de una zona verde no edificable con "un edificio en toda regla".

 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la capital vallisoletana desestimó la petición para suspender cautelarmente el traslado por entender que "en el presente caso no se trata de ante una construcción propiamente dicha, sino una instalación provisional portátil".

 

Además, la resolución señala que la construcción "no va a ocupar zonas verdes del parque de Poniente, sino la zona central de la plaza, sin invadir ni eliminar zonas verdes". Además, por el carácter temporal del traslado, en caso de resultar éste ilegal "se podría en todo caso reponer la situación".