Óscar Puente en su primera boda gay: "Trato de dar normalidad a lo que es normal"

Óscar Puente durante la ceremonia. A.MINGUEZA

Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Valladolid, el alcalde oficia un matrimonio entre personas del mismo sexo. Ha sido el enlace entre los jóvenes vallisoletanos Víctor y Daniel.

Víctor y Daniel no olvidarán nunca este 17 de julio. Óscar Puente, el nuevo alcalde, tampoco. Y es que por primera vez en la historia de Valladolid un regidor de la ciudad oficiaba una boda homosexual en el Consistorio vallisoletano. En los diez años que lleva vigente la Ley de Matrimonio Igualitario el anterior alcalde, Javier León de la Riva, nunca ofició un enlace entre personas del mismo sexo y siempre delegó en algún concejal.

 

Para Puente es un día “para dar normalidad a lo que es normal”, explicaba instantes antes de entrar en el salón de recepciones del Ayuntamiento donde se iba a producir el enlace ante medio centenar de invitados. Puente, en declaraciones a los medios, criticaba que después de diez años el anterior regidor jamás hubiera oficiado una boda de homosexuales. “El alcalde casaba siempre, excepto cuando se trataba de una boda entre personas del mismo sexo”.

 

La historia de amor entre los jóvenes Víctor y Daniel comenzó hace casi cinco años. Ellos tenían muy claro su compromiso, aunque este enlace es “un paso más” sobre todo “para dejarlo claro ante nuestros familiares y amigso”, explica Víctor. No ocultan sus nervios y permanecen en todo momento asidos de la mano.

 

Se muestran “felices” aunque les hubiera gustado “no ser noticia”. “Hace diez años que se tendría que haber producido este hecho”, explican. A pesar de ellos están encantados con que el nuevo alcalde no se comporte como el anterior. El ingeniero y el informático, de 33 y 31 años, cumplieron un sueño este 17 de julio. Óscar Puente, la legalidad; tal y como aseguraba.

 

Daniel y Victor en la Plaza Mayor. A.MINGUEZA