Óscar Puente: "El anuncio del cierre de Dulciora nos produce mucho desasosiego"

A. MINGUEZA

El alcalde de Valladolid dice que ha sido "una sorpresa" también para los trabajadores y dice que trabajarán en la búsqueda de "posibles alternativas".

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confesado su preocupación por el anuncio del cierre de la planta de Dulciora en Valladolid anunciado este jueves y que se hará efectivo a finales de 2017. Puente dice que unido a la noticia del también cierre de Laukinos produce mucho desasosiego”.

 

El regidor dice que el anuncio del cierre de Dulciora en Valladolid ha sido “una sorpresa, incluso para los propios trabajadores”. “No teníamos la más mínima constancia de que esta operación podía realizarse”.

 

“El problema –añade Puente- es que este grupo empresarial ha vendido el nombre comercial de varios de los productos que se fabrican en la planta de Valladolid, lo cual la deja prácticamente vacía de contenido, y avoca al cierre”, explica Óscar Puente, quien no obstante, ha prometido que trabajarán "buscando alternativas" hasta la fecha de cierre.

 

BUENAS NOTICIAS EN RENAULT

 

El alcalde de Valladolid ha querido ver también la cara positiva de la jornada, con ese anuncio de Renault “tan positivo” con el principio de acuerdo entre sindicatos y empresa. “Nos da cierta esperanza de que el sector de la automoción se consolida y al brillante futuro, hay que añadirle un futuro a medio plazo también muy importante”.

Noticias relacionadas