Óscar Puente, el alcalde más tuitero... y también el más polémico

Una de las últimas confrontaciones del alcalde en Twitter.

El regidor vallisoletano destaca por su actividad en la red social, donde no elude el intercambio con otros usuarios lo que le ha llevado a varios enfrentamientos.


 

Óscar Puente, el alcalde tuitero. Este podía ser el título que en la era digital 3.0 se le cuelgue, de momento, al regidor de Valladolid. A la espera de tener perspectiva para analizar su mandato lo cierto es que uno de los sitios virtuales donde más cómodo se encuentra el alcalde es en Twitter, la red social del pájaro azul.

 

Antes de convertirse en regidor Puente ya destacaba por su actividad. Pero sobre todo porque no elude el cuerpo a cuerpo, lo que le ha llevado a continuos enfrentamientos con el resto de usuarios de la red. El último de ellos (o penúltimo, vista la velocidad del mundo digital) lo tuvo con @pabloalvarez_4 quien le solicitó no apagar las luces del skatepark situado junto al centro cultural Miguel Delibes. La respueta de Puente -"claro hombre, es que no tenía otra cosa que hacer y las he apagado yo personalmente"- desató los comentarios de otros tuiteros hasta acabar más o menos como el rosario de la aurora: los usuarios llamándole chulo y mentiroso, y Puente asegurando sentirse honrado porque esa gente no le vote.

 

@8_oli @PabloGarrobo @pabloalvarez_4 que gente como tú no me vote me honra.

— Oscar Puente (@oscar_puente_) 19 de noviembre de 2016

 

Esta es solo una muestra de la interacción del alcalde por redes, donde también comparte el contenido de la cuenta del Ayuntamiento, de medios de comunicación, de otras cuentas oficiales como la Policía Municipal; o de derivar las quejas a quien corresponda dentro del organigrama municipal. Y donde no duda en responder a los ciudadanos o periodistas, con buenas palabras (en muchas ocasiones) o con críticas y aclaraciones (en no pocas).

 

La polémica de los arbitrajes y la crisis socialista

 

Otro de los choques más sonados por redes sociales fue el que tuvo con el periodista de COPE Madrid Isaac Fouto, quien recriminó al alcalde uno de sus tuits sobre un "mal arbitraje" tras un partido del Real Valladolid. El periodista acusó al regidor de que su comentario generaba violencia contra el colectivo arbitral, y a partir de ahí se abrió fuego.

 

Otro de los momentos donde Puente ha estado muy activo ha sido en todo lo relacionado con la crisis en el PSOE nacional que llevó a Pedro Sánchez a dejar de ser el Secretario General del Partido.

Comentarios

Feliz de la vida 23/11/2016 20:30 #1
Por la boca muere el pez. El que mucho habla, mucho hierra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: