Óscar Puente dice que Valladolid "se ha quitado de encima esa imagen de ciudad antipática y gris"

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. ALBERTO MINGUEZA

El alcalde de Valladolid asegura que las expectativas para las fiestas son muy buenas y no duda en elogiar el valor de los carteles taurinos. 


 

Óscar Puente afirma que el trabajo para abrir más la ciudad e impulsarla desde las diferentes potencialidades del turismo está en marcha, pero que queda cosas por hacer a pesar de reconocer la buena labor del equipo de Gobierno anterior en este aspecto. "Valladolid es una ciudad que se está abriendo, una ciudad que el que la conoce se sorprende. También hay que decir que el trabajo que se está haciendo ahora en parte tiene continuidad respecto al que se hizo antes. Esto no es fruto de un día; del mismo modo que la limpieza no lo es o de otras muchas cosas. Esto es un trabajo de años. Yo creo que nosotros estamos haciéndolo bien, pero también hay que reconocer que llevamos años en una dinámica buena. Creo que tenemos que reforzarlo porque, al final, las cifras nos están orientando hacia dónde debemos dirigir nuestros esfuerzos. Hay que seguir apostando por determinadas cuestiones; la apuesta por la gastronomía funciona, la apuesta por nuestros activos culturales, por nuestra historia, por nuestro patrimonio es muy importante también", indicó.

 

El alcalde resaltó la apuesta por las citas deportivas en edades de formación que consigen atraer a deportistas y acompañantes. "Tenemos que seguir apostando por los eventos; creemos que desde la concejalía de Deportes se ha hecho muy buen trabajo este año, llenando de eventos el fin de semana, de campeonatos infantiles, nacionales, que traen muchos visitantes a la ciudad y esa suma de tantas cosas es la que está produciendo el resultado que tenemos".

 

Óscar Puente también quiso destacar lo que interpreta como una nueva percepción externa de Valladolid. "Quizá también, y esto no creo que pueda ofender a nadie, nos hemos quitado un poco de encima esa imagen de ciudad antipática, de ciudad gris. El mensaje que se está traslando desde el Ayuntamiento es el de una ciudad más abierta de lo que mucha gente pensaba, más dinámica, y eso está redundando en beneficio del turismo", resaltó.

 

Para Puente, las próximas fechas festivas tienen importancia tanto para los vallisoletanos como para aquellas personas que visitan la ciudad. "Las ferias tienen una expectativa muy amplia. Creo que el programa de conciertos es muy completo y tenemos la suerte este año de que la apuesta por la feria taurina es muy importante, lo que nos va a hacer atraer más visitantes que otros años. Si seguimos en esta dinámica podemos mirar al futuro con esperanza. Hay que trabajar duro porque el sector turístico era un sector menor en esta ciudad y creo que se está reforzando y no hay que desperdiciar ninguna oportunidad".