Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Óscar Puente deja abierta la puerta a aprobar una moción en el Pleno contra la Hepatitis C

El alcalde de Valladolid ha mostrado este sábado su apoyo para aquellos que sufren la enfermedad y considera “inconcebible” que se hagan recortes en sanidad.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido mostrar su apoyo de manera pública a aquellos que sufren la enfermedad de la Hepatitis C en el Encuentro Estatal que los afectados celebran este fin de semana en la ciudad. El primer edil no ha descartado aprobar una moción en el Pleno Municipal, pese a no ser de su competencia, para hacer aún más patente su preocupación por este colectivo.

 

“No se va a dar en este Pleno”, explicó en referencia al que tendrá lugar el próximo miércoles. “Pero nuestro acto de apoyo es tan importante o más que una moción. Si hubiera que aprobar una, no habría el más mínimo inconveniente por nuestra parte”.

 

Sabiendo que, según datos del Ministerio, al menos 52.000 personas padecen en España Hepatitis C, Puente ha querido dejar claro que por su parte la intención de ayuda es total. “Tan solo estamos dando continuidad a lo que ya hicimos en la oposición. La cosa es sencilla y se basa simplemente en darles los medicamentos a estas personas. No solamente les da la vida, sino que les da calidad de vida”.

 

Por último, quiso concluir con un mensaje al Gobierno de España. “Que en la España del siglo XXI estemos peleando por que a unos enfermos se les aplique un medicamento para su dolencia es inconcebible. Llamaría a la reflexión a las autoridades de la sanidad pública de este país, que vean que hay otras cosas en las que recortar o hacer un esfuerzo, pero no en salud y en la vida”, concluyó el alcalde de Valladolid.