Óscar Puente defiende que las inversiones en 2016 estarán en la media de los últimos años

Critica las declaraciones del grupo popular en el que explican un descenso de las inversiones y apunta que ellos han imputado como inversión los 20 millones de la compra de los terrenos del Zambrana.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este jueves que el capítulo de inversiones del Presupuesto del Ayuntamiento para 2016 sumará una cantidad "en la media" de los últimos años de Gobierno municipal del PP, situada en los 22 ó 23 millones de euros, al tiempo que ha recordado que en el presente ejercicio se incluyó dentro de ese capítulo el pago de la expropiación de la parcela de Finca Zambrana, obligado por sentencia judicial.

  

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha respondido a las críticas lanzadas este miércoles por el Grupo Municipal Popular por la reducción del capítulo de inversiones de los "50 millones de euros" que presupuestó el equipo de Gobierno de Francisco Javier León de la Riva para 2015, y por que señalan que quedan por ejecutar "44 millones".

  

Óscar Puente ha subrayado que en los últimos "cuatro años" las inversiones del Ayuntamiento de Valladolid "han estado en una media de 22 ó 23 millones de euros", salvo en el actual ejercicio, cuando los 'populares' imputaron al capítulo de inversiones los cerca de 20 millones de euros necesarios para el pago de la expropiación de la parcela de Finca Zambrana, derivada de sentencia judicial.

  

Asimismo, ante las críticas sobre la ejecución presupuestaria, el regidor vallisoletano ha subrayado que cuando el nuevo equipo de Gobierno formado por el PSOE y Valladolid Toma la Palabra, el pasado 13 de junio, el nivel de ejecución era "bajísimo".

  

En este sentido, ha explicado que había planificada la adquisición de autobuses y de vehículos de Policía, o la reparación de vehículos de bomberos, que "no se habían puesto en marcha", por lo que ha recalcado que el equipo de Gobierno lleva a cabo un "esfuerzo muy grande para llegar a un alto nivel de ejecución".

  

Así, ha añadido que la previsión, según un informe que asegura que ha realizado el Interventor municipal, apunta que el nivel de ejecución a 31 de diciembre será del 96 por ciento, que se situaría también "en la media" de los últimos ejercicios.

Noticias relacionadas