Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Óscar Puente defiende la actuación del Ayuntamiento que acabará con el CB Valladolid

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en su intervención sobre el baloncesto. A.MINGUEZA

El alcalde anuncia que el Ayuntamiento pondrá una persona para seguir todo el proceso de liquidación del club. 

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido la actuación municipal que va a desembocar en la desaparición del Club Baloncdesto Valladolid. Al término del acto de homenaje a Lalo García a cargo del nuevo Club Baloncesto Ciudad de Valladolid, comentó que  "tomamos una decisión clara y ahora seguimos los pasos marcados por la asesoría jurídica del Ayuntamiento, defendiendo el interés público y desvinculando al Consistorio del club".

 

"Vamos a poner a una persona para seguir el proceso de liquidación del club y ver qué pasa. Es un proceso que abrirá la administración concursal porque no se está cumpliendo el pago con los acreedores. Todos los pasos que vamos a dar son por el interés de la Casa, las obligaciones con las que tenga que cumplir el Ayuntamiento se harán, pero a nosotros como responsables públicos nos corresponde defender el interés general y ahora, a la vista está que el club no es viable", añadió el primer edil. 

 

El concejal de Deportes y Juventud, Alberto Bustos, insitió en su defensa de la actuación municipal. "El Ayuntamiento no está presente en la Fundación del club, queremos ser todo lo responsables que no ha sido el Consistorio hasta ahora, tenemos el 1,7 por ciento de las acciones y no deberíamos tener nada en un club privado, entendemos que con ese porcentaje no sea necesario ir a la junta de accionistas", dijo. 

 

Bustos habló sobre el futuro de las instalaciones, actualmente si uso pero que pertenecen por convenio al Club Baloncesto Valladolid, un acuerdo que hasta el momento no ha sido denunciado. "Podemos equivocarnos o no, pero lo que hagamos va a ser transparente. El club no puede utilizar las instalaciones del polideportivo Pisuerga porque ha incumplido el convenio respecto a las instalaciones, no ha pagado los dos últimos años. Hay parte del material que es del club, igual que las oficinas. Queremos que sea un proceso lo menos traumático posible, pero no podemos tener un pabellón parado, será la justicia quien determine qué ocurre con esa cuestión también".

Noticias relacionadas