Óscar Puente: “De la Riva ha vuelto de la reunión con Ana Pastor con las manos en los bolsillos”

Pedro Herrero y Óscar Puente, durante una comparecencia en la sede del PSOE Valladolid. JUAN POSTIGO

El concejal socialista asegura que el alcalde “no ha conseguido nada” en la reunión e insiste en que solicitará un pleno extraordinario para tratar el tema de la movilidad en Valladolid.

El concejal y portavoz del PSOE en Valladolid, Óscar Puente, ha tratado este martes la reunión que mantuvieron el alcalde Javier León de la Riva y el consejero de Fomento y Medio Ambiente Antonio Silván con la ministra Ana Pastor, hecho que ha tachado de “desolador”.

 

“El titular para mí es que el alcalde ha dejado de ser ‘el gran gestor’ a ser ‘el gran vendedor’. De humo, eso sí. Ha venido con las manos en los bolsillos y sin ningún tipo de avance para la ciudad. Con el soterramiento ahora dicen que van a encargar un estudio del suelo, algo que ya estaba en enero de 2012. Han pasado trece meses y se sigue diciendo lo mismo”, ha comenzado el edil socialista.

 

En cuanto a la renovación del 29 de Octubre, Puente también ha asegurado que en realidad no ha habido ningún avance, ya que De la Riva esperaba que hubiera subvención del Gobierno para tirar abajo varias casas y hacerlas nuevas para dicha zona. “Se están siguiendo los mismos cauces que hace cuatro años, ya está bien de contar milongas. Según la memoria del Ayuntamiento, este proyecto alcanza los 54 millones de euros, más otros 70 que serían a cargo de financiación privada. Si alguien en este escenario pretende hacer creer a los vecinos de Pajarillos que a corto o medio plazo es viable, creo que tiene una bajísima consideración de la conciencia ciudadana”.

 

“No va a haber 54 millones del Ministerio para este proyecto”, ha seguido Puente. “Como mucho se pondrá otra pequeña cantidad para que se abra otra oficina con la que entretener al personal, diciendo que se les está informando, y justo antes de las elecciones decir que se va a empezar con los derribos, exactamente igual que hace cuatro años. Son promesas vacías, es todo venta de humo”.

 

MOVILIDAD Y PLENO EXTRAORDINARIO

 

El dirigente socialista también fue preguntado por el tema Auvasa, en una delicada situación económica. “Es la pescadilla que se muerde la cola, con quinto año consecutivo que baja el número de viajeros. Las cuentas están peor, y aunque se hayan cuadrado es a consecuencia de que el Ayuntamiento aprobara una dotación extra para cumplir con la ley, porque si había pérdidas dos años consecutivos había que disolverlo y dejar sin autobuses a la ciudad”.

 

Fue entonces cuando desveló que en la primera mitad del año el Grupo Socialista solicitará un pleno extraordinario para tratar largo y tendido la movilidad en la ciudad. “Se reducen frecuencias, no se mejoran buses, no se toca nada y cada vez hay menos viajeros. Llevamos así desde hace cinco años, jibarizando el transporte público en Valladolid. Por eso llevaremos esto al pleno extraordinario, para presentar una propuesta completa de movilidad”.

 

“Tenemos que analizar todo lo referente a Auvasa con profundidad, que necesita mejorar su velocidad comercial, adaptar las líneas a la nueva realidad de la ciudad, nuevos métodos de pago que ahorren tiempo... Un cambio de movilidad en todos sus extremos. La bici, al alza en Valladolid, también será importante, ya que hay que mejorar la peatonalización”, concluyó Puente.

Noticias relacionadas