Óscar Puente culpa de la ausencia de Pingüinos "a la incompetencia del alcalde"

El candidato a la Alcaldía por el PSOE ha mostrado su "decepción" por que en Valladolid este fin de semana "no rugirán las motos".

El presidente del Grupo Municipal Socialista y candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, ha manifestado su "decepción" por que este fin de semana "no rugirán las motos" en la ciudad por culpa de la "incompetencia exclusiva" del alcalde, Francisco Javier León de la Riva.

  

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha lamentado que por primera vez tras 33 años no se vaya a celebrar la concentración motera Pingüinos, un evento que "situaba a Valladolid en portada" y atraía "30.000 personas" a la capital.

  

Asimismo, ha culpado a León de la Riva de no haber sido capaz de ofrecer "un lugar adecuado" para la celebración de Pingüinos y se ha mostrado "muy preocupado" por el futuro de la concentración en 2016, algo que ha relacionado con el resultado de las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo.

  

"Si repiten la soberbia, la imposición, el nulo respeto a la legalidad y la desidia, puede que no haya Pingüinos", ha apuntado, tras lo que ha reclamado al alcalde que hasta mayo "trabaje por asegurar la edición de 2016".

  

Óscar Puente ha realizado estas declaraciones instantes antes de celebrar la reunión del Comité Electoral del PSOE de Valladolid, celebrado este viernes y al que han asistido también el secretario provincial de la formación, Javier Izquierdo, y el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Luis Tudanca.

 

COMICIOS "DECISIVOS"

  

Para el candidato a la Alcaldía vallisoletana, los próximos comicios son "decisivos" para la capital, para la cual ha abogado por "sustituir la soberbia por el diálogo", revertir el proceso de pérdida de población y apoyar "a los jóvenes". Asimismo, ha definido a su equipo como "preparado" para poner en práctica un proyecto de ciudad sobre el que se ha debatido este viernes en el seno del Comité.

  

Por su parte, Tudanca ha defendido que es el momento de "enderezar" el rumbo de una ciudad que "lo ha perdido hace tiempo" por cuestiones como algunas declaraciones del alcalde que generan "vergüenza" y por "la pérdida de eventos como Pingüinos".

  

"Este Ayuntamiento no atiende a lo que piden los nuevos tiempos, políticos sensibles y que dialoguen", ha subrayado, al hilo de lo cual ha señalado su partido como "alternativa" en la figura de Óscar Puente, elegido "de forma democrática" como candidato "y no a dedo o a través de Twitter", circunstancia que ha identificado como "el primer síntoma de cambio".

  

Asimismo, ha calificado a Puente de candidato "solvente, cercano a los barrios y vecinos y con un proyecto ambicioso e ilusionante" y ha cargado contra las disputas internas del PP en diferentes ámbitos geográficos como las existentes entre el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León a cuenta del caso Zambrana o entre la Junta y el Gobierno de España a cuenta de la financiación autonómica.

  

"Da igual cuánto dure el circo del PP a cuenta del Zambrana o la financiación autonómica. El perjuicio es para los ciudadanos que deben pagar los errores de Junta y Ayuntamiento, incapaces de solventar un sólo problema", ha concluido.