Óscar Puente cree que Rosa Valdeón debe dejar las Cortes

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente. ALBERTO MINGUEZA

El alcalde de Valladolid, en una entrevista en RNE, se mostró sorprendido porque la tenía como como "un referente de muchas cosas, casi todas buenas".

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha expresado este domingo su sorpresa por el caso que ha afectado a la ya exvicepresidenta de la Junta y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón, que ayer presentó su "renuncia irrevocable" a sus cargos en el Gobierno autonómico tras un incidente de tráfico en el que se vio implicada.

 

En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el edil vallisoletano ha insistido en que los hechos protagonizados por Rosa Valdeón han sorprendido a todos por tratarse, además, de una persona con "muchísimo sentido común" y "muy querida", tanto por sus compañeros como por los adversarios políticos por lo que ha lamentado esta forma de salir de la política de una persona a la que se ha referido como "un referente de muchas cosas, casi todas buenas".

 

Dicho esto y ante unos hechos que no ha negado la propia afectada, Puente ha considerado que la única salida que cabía era la dimisión inmediata en un momento en el que la sociedad exige más que nunca un comportamiento ejemplar de los representantes públicos, máxime en un tema como la seguridad vial en el que, según ha recordado, hay que mantener una labor de concienciación.

 

El alcalde de Valladolid ha recordado que Valdeón ha renunciado a sus cargos en la Junta de Castilla y León sin pronunciarse sobre su futuro en las Cortes, donde ocupa un escaño por Zamora, un puesto que, en opinión de Puente, tampoco debería mantener.

 

Para Puente, lo de menos en estos momentos es el aforamiento o no de Valdeón ante un resultado judicial "muy previsible" y ha insistido en que "lo de más" en este caso es que un servidor público no puede estar afectado por un comportamiento como el protagonizado por la exvicepresidenta, de la que ha recordado que siempre se ha conducido con muchísimo sentido común.

Noticias relacionadas