Óscar Puente cree que la concentración de Cantalejo solo persigue "crear confusión"

DANI RODRÍGUEZ

Han presentado el programa definitivo de la Fiesta de la Moto de Valladolid, que podría llamarse 'Esperando a Pingüinos', como han pedido algunos socios de Turismoto.

También se han presentado los precios de las inscripciones.

 

Inscripción anticipada (moto individual o pareja) 17 euros por persona.

 

Inscripción anticipada para grupos (mínimo diez inscritos) 15 euros por pareja.

 

Inscripción ordinaria (moto individual o pareja): 20 euros por persona.

 

Entrada diaria anticipada (viernes o sábado): 12 euros cada día.

 

Entrada diaria ordinaria (viernes o sábado): 14 euros cada día

 

Entrada diaria domingo (sólo taquilla): 5 euros.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que la concentración motera anunciada por algunos miembros de Turismoto en la localidad segoviana de Cantalejo y que coincide con la Fiesta de la Moto de Valladolid (prevista para los días 8, 9 y 10 de enero) “solo tiene el objetivo de crear confusión” y “no suponen competencia, porque los motoristas que acudan nunca vendrían a Valladolid”.

 

Así lo ha explicado este jueves durante la presentación oficial del programa de actividades de la Fiesta de la Moro. Puente también ha adelantado que algunos socios de Turismoto les han pedido que la concentración se llame “Esperando a Pingüinos”, una petición que se va a estudiar desde el punto de vista legal.

 

La Fiesta de la Moro comenzará el próximo viernes 8 de enero con la apertura de la zona de acampada y la Feria de Día Motera que se instalarán en la Antigua Hípica Militar, el epicentro de la concentración. Asimismo, durante todo el fin de semana, según ha explicado el presidente de los hosteleros, Jaime Fernández, los bares que lo deseen sacarán sus barras a la calle en lo que han denominado Ruta de Tapeo Motero.

 

La Cúpula del Milenio acogerá durante los tres días actividades de promoción de la seguridad vial, además de actividades para familias, exposición de motos antiguas y circuito infantil. Tampoco faltarán las exhibiciones acrobáticas moteras a cargo de Emilio Zamora y Ángel Cuadrado, en Vallsur el viernes; en el Campo Grande el sábado y en la calle Cigüeña el domingo.

 

Los platos fuertes serán los conciertos nocturnos en la zona de acampada. Para el viernes se ha compuesto el siguiente cartel: Trogloditas, La Guardia, La Frontera, Rebeldes y  Burning; mientras que el sábado serán Los Extraños, Danza Invisible, Mago de Oz y los djs Óscar de Rivera y Carlos Jean.

 

Asimismo, el Ayuntamiento, que invertirá cerca de 200.000 euros en el evento, ha programado otras actividades como un desfile de antorchas el sábado a las 19 horas desde la Plaza Mayor, o el acto de clausurará el domingo a mediodía con la entrega de trofeos y sorteos.

 

Desde la Asociación Provincial de Hostelería, asimismo, además de la ruta motera se ofrecerá un vino de bienvenida, el desayuno para los dos días, un guiso y un caldo, incluido en el precio de inscripción. En la zona de acampada ofrecerá una docena de casetas para que los moteros puedan comer y cenar, una gran carpa con barra y una zona comercial para empresas relacionadas con el mundo de la moto.

 

Noticias relacionadas