Óscar Puente considera que “hay que tener más paciencia” con Gaizka Garitano

Óscar Puente, alcalde de Valladolid. ALBERTO MINGUEZA

El alcalde opina que “no cree que el problema del Valladolid sea de entrenador” y que quizá habría que mirar un poco más a “la defensa” del equipo blanquivioleta.

No es directamente su competencia, pero la gran magia de las redes sociales supone que todo el mundo puede decir lo que quiera. Y como suele hacer normalmente, el alcalde, Óscar Puente, no dudó en dar su opinión de un tema de actualidad como es la delicada situación del Real Valladolid. “Personalmente no creo que el problema del Valladolid de fútbol sea de entrenador. Pero es una simple opinión”, hizo ver el primer edil en Twitter tras la derrota del conjunto blanquivioleta ante el Llagostera. “En todo caso creo que hay mucha temporada por delante y margen para reaccionar y enderezar el rumbo. Lo mejor es estar unidos”.

 

Poco después, y ante la insistencia de algún que otro seguidor de Twitter, el alcalde quiso dejar clara su postura. “Plantilla. Especialmente la defensa”, respondió al ser preguntado por el usuario @Yobi1981 sobre la raíz del problema, una postura que quiso dejar clara este lunes por la mañana. “Estuve viendo el partido y la verdad es que el tercer gol...”, dejó en el aire, haciendo ver que la defensa pudo hacer mucho más.

 

“Al final el entrenador puede hacer cosas pero son los jugadores los que defienden”. Y es que para el alcalde de Valladolid “lo que no puedes pretender es que ahora Samuel sea Puyol”.

 

“Creo que Gaizka Garitano es un buen entrenador y muy serio. Si tuvieses que decidir trataróa de ser paciente con él”, terminó por aclarar el primer edil.