Óscar Puente califica de "previsible" la ampliación de hechos punibles contra De la Riva por los áticos de Zorrilla

El presidente del Grupo Municipal Socialista asegura que “poco a poco se acerca al banquillo de acusados” y que de ser así “debería dejar de ser alcalde”.

Primeras reacciones después de la ampliación del relato de los hechos punibles hacia el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, en el caso de los áticos de la Plaza Zorrilla, acontecido por parte del juez este lunes. El máximo mandatario del PSOE municipal, Óscar Puente, ha calificado la decisión del juez como “previsible”.

 

Era un auto previsible, ya que el recurso de la fiscalía tenía un carácter casi formal. Lo que se pretendía desde la fiscalía es que en el relato de hechos no se omitiera nada que pudiera ser objeto de acusación, que no se prive al juez de lo penal de enjuiciar todos los hechos punibles” ha comenzado explicando Puente. “Por eso era previsible”.

 

Esto, para el edil socialista, tiene un significado claro y, por ende, debería tener una repercusión. “Lo que esto supone, eso sí, es que la fiscalía trabaja con enorme rigor y que no va a sentar en el banquillo al alcalde por ‘deporte’ y que lo va a hacer con argumentos sólidos, atando los cabos para que el enjuiciamiento se produzca con las máximas garantías para el acusado pero también para que la acusación se haga con seriedad”.

 

“El auto desde luego es un paso más, acerca cada vez más al banquillo al alcalde, algo que a nosotros no nos gusta nada”, ha seguido Puente. “El alcalde no puede sentarse en el banquillo de los acusados aunque cada vez parece más difícil que eso no pase. Solo vemos una solución, y es que el alcalde deje de ser alcalde”.

 

Y es que de acabar como acusado y declarando, la ciudad sufriría un claro perjuicio, siempre según el socialista. “Si León de la Riva acaba en el banquillo debe impedir que Valladolid se vea sometida a una situación que no es de recibo en una ciudad democrática, que nunca ha tenido una situación de estas características”, concluyó Puente.

Noticias relacionadas