Óscar Puente busca una solución "entre todos" para salvar la organización de Pingüinos

Terrenos de la antigua Hípica Militar destinados a acoger Pingüinos.

El alcalde de Valladolid no ha querido entrar en el debate sobre las posibilidades de recuperar definitivamente la concentración motera y asegura que están en fase de "toma de decisiones"  

Óscar Puente espera a la decisión del club organizador, Turismoto, pero se manifestado con una apelación al consenso al desear que "entre todos" sean capaces de buscar una solución que garantice la celebración de Pingüinos en Valladolid en 2016.

 

Puente, tras la presentación de las actividades a celebrar con motivo de la Semana de Movilidad, ha incidido en que se está en "plena fase" de toma de posiciones y no ha querido pronunciarse al respecto.

 

El alcalde de la ciudad ha explicado que este martes hubo una "toma de contacto" con el terreno en la antigua Hípica Militar, donde se ejecutan las obra para acoger la concentración --que se celebra el segundo fin de semana de enero--, sobre lo que hay "poco que contar".

 

El problema, al que no ha querido hacer referencia, se encuentra en la zona de acampada inicialmente prevista para la concentración, que se ubica en una zona de pinar que goza de protección, cuyo uso rechazan los ecologistas, con varias sentencias a favor sobre el uso de parcelas similares en anteriores ediciones de Pingüinos celebradas en el barrio vallisoletano de Puente Duero.

 

Los ecologistas han propuesto tres parcelas colindantes a la concentración, una de ellas privada, aunque la organización aboga por concentrar todo en un mismo espacio.

 

Así, el alcalde vallisoletano ha insistido en que quiere ser "prudente" y no hará valoraciones hasta que no esté tomada una decisión sobre la celebración o no de la cita invernal.