Óscar Puente asegura que Mariano Rajoy "ha conseguido el objetivo sin despeinarse"

Óscar Puente. J.IGLESIAS

Las impresiones del alcalde de Valladolid sobre la dimisión de Pedro Sánchez no se han hecho esperar y cree que el PSOE tiene "un camino difícil".

La dimisión de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE, después de un intenso sábado, no ha dejado indiferente a Óscar Puente, quien horas después ha hecho sus primeras declaraciones sobre el tema. El alcalde de Valladolid tiene claro que "lo importante ahora es el futuro".

 

"La situación es tremendamente complicada. Ganó la abstención, aunque nadie la haya defendido explícitamente hasta ahora", señaló. Y explicó las "dos circunstancias" que se dieron para ello: "Han ganado los que la defendían y se antoja muy complicado que el PSOE afronte unas terceras elecciones".

 

Desde dentro del PSOE son conscientes de la crisis. "Hay un camino difícil en el que tenemos que poner todos de nuestra parte. Lo que ha sucedido no ayuda a retomar la credibilidad y a ganar", comentó.

 

Puente se cruzó "un par de mensajes" con Sánchez. "Hablé con su equipo. Ya habrá tiempo en circunstancias más tranquilas", añadió. Porque el alcalde vallisoleta sigue dándole vueltas a los sucedido. "No hemos dado pie a ver qué parte del partido tiene en contra. Nos quedaremos con las ganas de saber hasta qué punto la oposición de Pedro Sánchez era respaldada por la militancia", expresó.

 

Además, tiene asumido que el Partido Popular ha salido victorioso sin jugar el partido y acepta la derrota de los socialistas: "Enhorabuena a Mariano Rajoy, que ha conseguido el objetivo sin despeinarse".

 

Noticias relacionadas