Óscar Puente arrolla a Cecilio Vadillo con casi el doble de avales presentados

Óscar Puente, presidente del Grupo Municipal Socialista.

El presidente del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Valladolid consigue 382 por los 230 del ex subdelegado del Gobierno en el proceso de primarias para la candidatura a la Alcaldía.

Óscar Puente, candidado a la Alcaldía de Valladolid en las elecciones primarias del Partido Socialista, ha presentado 382 avales para formalizar su candidatura, muy por encima de los 230 acreditados por su oponente en este proceso, el exsubdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo.

 

Puente había apostado por apurar, en principio, los plazos marcados para la presentación de avales pero finalmente ha puesto encima de la mesa la fortaleza de su candidatura con una cifra que prácticamente duplica al que en tres ocasiones fuera también candidato a la Alcaldía de Pedrajas de San Esteban sin conseguir finalmente ese objetivo.

 

Según fuentes cercanas a Vadillo, su decisión de presentar los avales puede obedecer a que ha tocado techo en cuanto al respaldo socialista a su candidadura. "Si hubiera querido, Óscar habría conseguido muchas más", aseguran miembros del partido que observan todo este calendario previo a las primarias que se celebrarán el 30 de noviembre para conocer el nombre del candidato socialista a la Alcaldía de Valladolid.

 

 

Noticias relacionadas