Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Óscar Puente: “Ángel Velasco era un claro exponente del municipalismo”

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a la diputada Soraya Rodríguez frente al tanatorio. JUAN POSTIGO

El alcalde de Valladolid ha visitado este domingo por la mañana la capilla ardiente del histórico socialista, instalada en el tanatorio de San José.

“Ha sido una sorpresa total, a las nueve de la mañana me han mandado un mensaje y lo primero que he pensado es que era otra persona, que era otro Ángel”. La sorpresa del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ante el fallecimiento del histórico del PSOE Valladolid, Ángel Velasco, era total. Incluso después del respetuoso paso por la capilla ardiente, Puente parecía seguir descolocado, sorprendido por la situación.

 

“Era joven y desde el punto de vista humano se trata de una persona que estaba en lo mejor de la vida”. Y es que efectivamente Velasco, que falleció por un derrame pulmonar, contaba con solo 67 años. “Es muy duro, sin duda”.

 

EXPONENTE DEL “MUNICIPALISMO”

 

“Perdemos a un claro exponente del municipalismo”, prosiguió Puente. “Su idea de que no hubiera más viviendas allá de las rondas se va a plasmar ahora en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana. Era un municipalista convencido, que quiso ser alcalde y pese a que no lo logró me siento continuador de su tarea”, concluyó Puente.

 

Los socialistas Luis Vélez, Ignacio Herrán, Rafaela Romero y Soraya Rodríguez también hicieron acto de presencia en el tanatorio, mostrándose esta última especialmente afectada. “Ha sido una persona clave en la trayectoria del PSOE, y más allá de su labor política está lo que era como persona. Se trataba de una persona especialmente buena”, aseguró con lágrimas en los ojos.

Noticias relacionadas