Óscar Puente, a aprovechar el escaparate político del Foro del Ritz apadrinado por Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, junto a Óscar Puente y Luis Tudanca en una visita al barrio de La Rondilla.

El alcalde de Valladolid protagoniza este martes el Foro de Nueva Ecomomía Fóruum en Madrid, donde hablará del modelo de ciudad en un momento político crítico y con Pedro Sánchez, líder del PSOE, como padrino en la presentación de un acto con gran repercusión mediática. 

Sin duda, es un excelente escaparate para el lucimiento personal de un político que, en el caso de Óscar Puente, acumula experiencia en la trastienda de la oposición y apenas lleva siete meses como alcalde de Valladolid. Hace menos de un año pasó por el mismo escenario su antecesor, Javier León de la Riva, que fue presentado por el histórico ex alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez.

 

Puente tiene previsto hablar de su proyecto de ciudad en el concepto de Smart City pero añadiendo sus pinceladas sobre diferentes cuestiones, políticas incluidas, que el alcalde valora como importantes para su mandato como primer edil de Valladolid.

 

Pero lo más sustancioso del evento está en la asistencia, en el respaldo que el PSOE aporta no solo con la presencia de su número uno, Pedro Sánchez, en el momento político actual cuando los pactos podrían convertirle en el próximo presidente del Gobierno de España. Ha confirmado su asistencia el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que es también Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Representantes de la vida social, cultural, empresarial y deportiva de Valladolid estarán también en este marco mediático que cobra una especial relevancia por la presencia de Pedro Sánchez.

 

Además de las intervenciones del Secretario General del PSOE y del propio Puente, el turno de preguntas de los asistentes es una de las partes más sustanciosas del Foro ya que el invitado se somete y expone a cuestiones de todo tipo.