Óscar Pereiro y Juan Pedro Trujillo, descalificados de la Titan Desert por utliizar "métodos desleales"

La organización de la Titan Desert by Garmin ha decidido excluir de la edición 2015 a Juan Pedro Trujillo, hasta ahora tercero en la clasificación general, y a Óscar Pereiro, por la utilización de "métodos desleales para ganar tiempo".

Tras estudiar detenidamente la reclamación aportada por el equipo Scott al término de la sexta etapa, los organizadores decidieron que ambos participantes sean sancionados por incumplir el artículo 11.3 del reglamento de la competición, en el que se establece que "queda prohibida la utilización de cualquier método desleal para ganar tiempo sobre otros competidores".

Se estima que ambos son merecedores del castigo por no pasar a la altura del arco de meta del inicio de la sexta etapa y que, además, sin sobrepasar en ningún momento el coche de dirección de carrera, que en los primeros kilómetros siempre rueda con el grupo cabecero del pelotón, su media de velocidad para alcanzar el CP1 fue anómala.

Por ello, la conclusión a la que llega la organización es que ambos participantes "no tomaron la salida en el momento y lugar designados". Además, también se han recogido declaraciones en las que los propios deportistas admitieron la infracción.

Tras esta sanción, Trujillo pierde su tercera plaza de la general, que pasa a Enrique Trujillo (Scott Team) y también su triunfo en la sexta y última etapa de la Titan Desert, que pasa a propiedad del segundo, el holandés Bram Rood (KMC-Mitsubishi - Koga).