Óscar López se despide como procurador en las Cortes porque cree que ha llegado "el momento de orillarse"

Foto: E.P.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha anunciado la renuncia a su escaño.

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Óscar López, ha anunciado al inicio del primer pleno tras el verano la renuncia a su escaño en el Parlamento regional y el abandono de la portavocía de su grupo ya que considera que ha llegado "el momento de orillarse para dejar paso al futuro".

  

Así lo ha anunciado López al comienzo del Pleno, al dirigirse al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en el turno de preguntas orales, para preguntarle por las prioridades para el nuevo periodo de sesiones que se acaba de iniciar.

  

López ha querido anunciar su marcha en el Parlamento regional porque, según sus propias palabras es el lugar "en el que toca hacerlo" y aunque ha reconocido que ha cometido "aciertos pero también errores" ha aseverado que ha trabajado con "honradez y honestidad".

  

El todavía portavoz socialista, que con probabilidad será nombrado mañana senador por la Comunidad, considera "que ha llegado el momento de orillarse para dejar paso al futuro" aunque ha reconocido que "es difícil hacerlo en política y hacerlo bien", por lo que se ha comprometido que lo hará "siendo fiel y leal" a los ciudadanos y a su partido.

  

Óscar López ha querido agradecer el trabajo de su grupo y de los grupos de la oposición, de los trabajadores de la Cortes y de los medios de comunicación, pero sobre todo ha querido hacer llegar su agradecimiento a todos los ciudadanos que dieron su voto al PSOE y a los que aún se acercan a él para pedirle que siga trabajando por Castilla y León.

  

En este sentido, López ha dado su palabra de que seguirá trabajando por esta Comunidad y por los ciudadanos de Castilla y León "esté donde esté".

  

Por último, ha querido parafrasear al que ha definido como su compositor "favorito", el cantante Joaquín Sabina, y así ha dicho como despedida: "Este adiós no maquilla un hasta luego. Este adiós no esconde un ojalá. Este ciego no mira para atrás".

  

En el turno de respuesta, el presidente Herrera se ha mostrado convencido de que independientemente de quien esté en el Gobierno, desde Madrid "también se puede ayudar a Castilla y León" al tiempo que ha deseado a Óscar López que en su nueva tarea "encuentre plenamente realizada su profesión y la felicidad personal y familiar".