Óscar: “Las sensaciones son buenas, espero entrar en la convocatoria ante el Rayo”

El salmantino, que confía en volver a jugar este viernes, atendió a los medios después del entrenamiento en Laguna de Duero. Sastre tuvo que retirarse por molestias en el aductor derecho.

“Me encuentro mejor después de dos días entrenando con el equipo, las sensaciones son buenas y de momento todo marcha bien”. Cuando un jugador comienza su comparecencia con semejantes palabras ante los medios de comunicación, y más teniendo en cuenta que se ha perdido cinco partidos por lesión, está claro que hay motivos para el optimismo. Y más si ese jugador es Óscar González.

 

“Sí hay alguna pequeña molestia pero se me va rápido, que es lo importante. Antes las tenía y tardaban”, continuó el mediapunta, que en todo caso se mostró también prudente. “No sé si voy a entrar en la convocatoria para este viernes, pero espero jugar algún minuto”.

 

Su lesión de rodilla le ha traído de cabeza demasiadas semanas. Se supone que apenas iba a ser para unos días cuando tuvo que retirarse del entrenamiento aquel fatídico día, pero ha terminado por alargarse a límites insospechados. “El dolor era sobre todo en giros y apoyos fuertes. Pasa que antes ese dolor permanecía y ahora desaparece. Bloqueo como tal nunca he tenido. Simplemente era el latigazo que sentía, pero me dejaba la pierna que no podía girarla”.

 

PARTIDO VITAL

 

Puede que Óscar justo reaparezca para uno de los choques más importantes en mucho tiempo, ya que el de este viernes ante el Rayo podría marcar el devenir del equipo. “Se trata de un partido muy, muy importante. Hay que ir a Vallecas y sacar los tres puntos. Luego el miércoles que viene ya se verá aquí”, siguió explicando el capitán, antes de asegurar que no esperan que el enfrentamiento al equipo vallecano sea como el año pasado, cuando el Pucela ganó 6-1 en Zorrilla y 1-2 en la vuelta.

 

“Sabemos cómo es Paco Jémez, no creo que sea tan fácil esta vez. Juega con las líneas muy adelantadas y si somos listos podemos hacerles mucho daño”

 

Entonces, ¿cuál es la clave para romper esta racha negativa de seis envites sin puntuar de tres? “Hay que procurar no encajar tantos goles, y a partir de ahí ser más ofensivos y tener más ocasiones. El año pasado no era así, este año nos están llegando mucho más fácil. Es trabajo no solo de la defensa, sino de todos”.

 

Pero no todo fueron buenas noticias en el entrenamiento de este miércoles, donde por cierto los canteranos Zubi, Pesca y Dani se unieron a los mayores. Lluis Sastre, al que parece haber mirado un tuerto, tuvo que retirarse por unas molestias en el aductor derecho, que hacen difícil su participación en Vallecas. Con Álvaro Rubio todavía renqueante, parece que la pareja del centro del campo volverá a ser la formada por Rossi y Baraja.